Ramón Herrera afirma que “la aprobación de la Ley de Cámaras de Comercio es un compromiso más cumplido del Gobierno de Juanma Moreno”

0
399
 

·        Afirma que con esta Ley se le da a las Cámaras la importancia que merecen y garantiza la adecuada representación de todos los sectores económicos en sus órganos de gobierno

·        Recuerda que el PSOE se comprometió a aprobar esta Ley en 2017 pero nunca llegó a hacerlo, como sucedió con tantas otras cosas

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Navegación y Servicios, una Ley que debió ser aprobada hace años y que sin embargo, no ha sido hasta hoy, con un Gobierno de Juanma Moreno, cuando se ha desbloqueado demostrando que “cumplimos con los compromisos pendientes en un breve plazo de tiempo”.

Herrera señala que tal y como ha reconocido el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, las Cámaras han estado años prestando sus servicios en la más absoluta orfandad y precariedad, sometidas a grandes sacrificios y serias dificultades.

 

“El PSOE se comprometió a aprobar esta Ley en 2017, y así lo anunció en este Parlamento, pero nunca llegó a hacerlo, como le sucedió con tantas otras cosas. Y ese es uno de los elementos que diferencian al Gobierno del Cambio frente al Gobierno Socialista. El nuevo gobierno cumple sus compromisos, el de la señora Susana Díaz no”, ha dicho.

 

En el pleno de Parlamento y con la presencia de presidentes de la Cámaras de Comercio andaluzas entre los que se encontraba el de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, Ramón Herrera ha recordado que esta Ley aprobada hoy se ha consensuado con el sector ya que se ha trabajado de forma conjunta con el Consejo Andaluz de Cámaras, las 14 cámaras andaluzas y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

 

El parlamentario del PP ha señalado por último que con esta Ley, se le da la importancia a las Cámaras que merecen y garantiza la adecuada representación de todos los sectores económicos en sus órganos de gobierno. Asimismo, impulsa la coordinación intercameral y su representación a través del Consejo Andaluz de Cámaras; se plantean objetivos ambiciosos, pero que dan respuesta a demandas históricas, como la expansión nacional e internacional de las empresas, así como la potenciación de su competitividad; se agilizará la simplificación administrativa; y se incluye una memoria económica de 3.490.000 euros.

Dejar respuesta