Ramón Herrera afirma que el reconocimiento de autoridad pública del profesorado “prestigia y dignifica” la labor de los docentes

0
66

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha destacado la importancia de la iniciativa que ayer se aprobó en el Parlamento Andaluz, una Proposición No de Ley defendida por el PP-A para instar al Consejo de Gobierno a que reconozca la autoridad pública del profesorado en Andalucía.

Según Herrera, con esta iniciativa “se prestigia y dignifica la labor de los docentes tanto en Almería como en el resto de Andalucía”, una demanda histórica de este colectivo que por fin va a ser una realidad gracias al gobierno del cambio.

Si la iniciativa salió adelante no fue con el apoyo de PSOE y Adelante Andalucía. Los dos grupos políticos se abstuvieron en la votación y no fueron “valientes” para apoyar esta demanda que ya está implantada en otras regiones de España.

Ramón Herrera recuerda que su partido lleva reclamando esta distinción desde el año 2006 en el Parlamento Andaluz, cuando anunció una Ley de Promoción de la Convivencia escolar en Andalucía. A partir de ahí han sido numerosas las iniciativas que se han presentado en la cámara andaluza  en las distintas legislaturas con el fin de “cumplir con lo que pedía la sociedad andaluza y una parte muy importante del sector educativo”.

 

Finalmente, el parlamentario almeriense señala que con la aprobación de esta Proposición No de Ley en la Comisión de Educación se está dando respuesta “al deterioro del ejercicio de la función docente y la dignidad profesional y personal que se viene produciendo en los últimos años en nuestro país y nuestra comunidad”.

Dejar respuesta