Raiza Goulao se corona nueva campeona panamericana

0
La brasileña Raiza Goulao consiguió este domingo en Colombia el título Panamericano XCO tras superar en casi medio minuto a la estadounidense Chloe Woodruff y en más de 1 minuto a la mexicana Daniela Campuzano, su gran rival continental durante estas temporadas. Raiza prolonga de este modo su racha triunfadora de las últimas semanas, después de imponerse en la última etapa de la Cape Epic sudafricana y concluir en quinto lugar de la general esta importante prueba por etapas UCI.

La biker de Primaflor-Mondraker-Rotor dominó la carrera disputada en Pereira-Risaralda desde salida, marcando rápidamente una diferencia de veinte segundos sobre sus perseguidoras. El margen fue aumentando durante los giros sucesivos, confirmando un éxito muy perseguido por Goulao. La campeona brasileña se desquita de este modo de la edición del pasado año, cuando no encontró su mejor golpe de pedal en un circuito muy quebrado.

Foto: Maximiliano Blanco

Doble triunfo en el Open de España con Rocío del Alba y Josep Durán

Buena jornada para los bikers de Primaflor Mondraker Rotor en Cañamero, localidad extremeña que recibió este domingo a los participantes en la tercera manga del Open de España XCO. Los cinco representantes de la escuadra Élite UCI nacional concluyeron en puesto de podio en sus respectivas categorías, asegurando tres de ellos el maillot de líder de la challenge a falta sólo de la clausura el próximo mes de junio en Alcalá de Henares.

En féminas, Rocio del Alba García certificó su primera posición en la general sumando un nuevo triunfo al logrado en Valladolid hace tres semanas. Como complemento, María Rodríguez demostró estar totalmente recuperada de su lesión en Valencia y completó una carrera muy regular para concluir en segunda posición absoluta.

Rocío del Alba García: “El circuito se ha hecho bastante duro, con barro durante el recorrido. La verdad es que hoy hemos sufrido pero también he disfrutado. En la primera vuelta iba con María muy cerca pero después he ido abriendo hueco con las demás giro a giro para llegar a meta en solitario. A falta de una prueba en Alcalá de Henares, una carrera que me cae muy cerca de casa, intentaré acabar con el liderato del Open de España. En conclusión, muy feliz de estar un año más con el maillot de líder”. 

El segundo triunfo de la mañana llegó a cargo de Josep Durán en sub 23. El catalán demostró su curva ascendente esta temporada con una carrera muy regular, sólo por detrás de Pablo Rodríguez, David Valero y Carlos Coloma; tercero entre los élite. Durán conseguía además enfundarse el maillot de líder de la general del Open de España en su categoría, al igual que David Campos, que conserva su primer puesto en júnior a pesar de no tener su mejor carrera y concluir segundo en Cañamero.

Enlace a la web de Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team

Foto: RFEC

Dejar respuesta