Rafael Hernando recuerda que “con el Gobierno del PP 60.500 personas han encontrado un empleo, se ha garantizado el AVE, y hay más agua para los almerienses”

0

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, junto a los diputados nacionales del PP de Almería Juan José Matarí y Carmen Navarro, ha hecho hoy balance de los años de Gobierno del PP con Mariano Rajoy en la provincia de Almería, un balance que ha calificado de positivo tanto en materia de empleo como en cuanto a infraestructuras.

Hernando ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno “en Almería la tasa de paro era del 37%, y de cada 100 almerienses en edad de trabajar 37 estaban en paro”. Hoy, gracias a las medidas impulsadas por el Ejecutivo del Partido Popular y al esfuerzo de todos los almerienses y españoles la situación se ha invertido y “desde agosto de 2013, que fue cuando se registró el peor dato en la provincia, se tocó suelo y comenzó la senda de crecimiento y creación de empleo, han encontrado trabajo en la provincia 60.500 personas”.

El portavoz popular en el Congreso ha hecho un “balance positivo” de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia. Señala que “Almería ha recuperado el 100% del empleo que se perdió con los socialistas”. Espera que el nuevo Gobierno no paralice ni retrase la licitación de los proyectos del AVE, que las obras se adjudiquen este año, y que comiencen a finales de 2018 o principios de 2019, como se comprometió el Gobierno del Partido Popular. Recuerda que el Ejecutivo de Rajoy hizo las obras de la desaladora de Dalías, y la de Cuevas del Almanzora está en fase de proyecto para que pueda ser rehabilitada.

Además, ha señalado que esta semana conocíamos el número de afiliados a la Seguridad Social, y hay un total de 286.000 almerienses con trabajo, la cifra más alta de la serie histórica, por lo tanto, ha manifestado que “si en España ya se ha recuperado el 80% del trabajo perdido, podemos decir que en Almería hemos recuperado el 100% del empleo perdido”.

 

En cuanto a las infraestructuras, el portavoz popular ha pedido a los almerienses que estén tranquilos con los grandes proyectos como el AVE, que “ya hemos puesto en marcha, hemos planificado y además, hemos dejado dinero para poder hacerlo”. En este sentido recuerda que en el mes de junio tienen que estar licitados todos los proyectos de los que quedan sólo dos, y espera que “el nuevo gobierno no los paralice ni los retrase, y que todas las obras estén adjudicadas en este año, para que puedan empezar tal y como nos habíamos comprometido con los almerienses a finales de este año o principios del próximo, para cumplir con nuestro compromiso de que el AVE llegue a Almería en 2023, de la misma forma que llegará a Bilbao2.

 

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno del PP ha conseguido darle la vuelta en Almería a la situación económica. “Hoy afortunadamente la situación de los almerienses es mucho mejor que la que nos encontramos”, ha dicho.

Finalmente, ha manifestado que gracias a las inversiones hechas por el Gobierno del PP en materia hídrica en la provincia de Almería, “hoy hay más agua para los almerienses”. En este sentido se ha centrado en dos proyectos, en primer lugar la desaladora de Dalías, cuyas obras impulsó el ejecutivo del PP, y la desaladora de Cuevas del Almanzora, actualmente en fase de proyecto para poder rehabilitarla después de que fuera arrasada por una inundación.

 

Rafael Hernando ha concluido pidiendo explicaciones sobre la decisión que tomó el Gobierno del PSOE de construir esta desaladora en zona inundable, porque según ha dicho “los ciudadanos están en su derecho de conocer quiénes tomaron esa iniciativa de cambiar el proyecto inicial, lo que ahora va a costar muchos millones de euros a los almerienses”.

Dejar respuesta