Rafael Hernando reclama a Pedro Sánchez que retire la moción porque “genera una gran inestabilidad que vamos a pagar todos los españoles”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que retire la moción de censura porque “genera una gran inestabilidad que vamos a acabar pagando todos los españoles”.

 

En este sentido, ha lamentado que “desde que los socialistas registraron esta moción, nuestras empresas han perdido en cotización más de 25.000 millones de euros y la prima de riesgo se ha duplicado situándose en 140 puntos”.

 

“De esta moción sólo se alegran los especuladores financieros y los independentistas”, ha aseverado el portavoz popular, quien ha remarcado que “se trata de una moción irresponsable que no tiene ni pies ni cabeza y que no responde a los interés de España, sólo responde al interés personal de Pedro Sánchez de recuperar protagonismo”.

 

Para Rafael Hernando, “no tiene sentido esta moción ni que nadie pueda pedir terceras elecciones, ya celebramos elecciones hace menos de dos años y desde entonces hemos cerrado distintos acuerdos con diferentes formaciones para seguir derrotando la crisis y permitir que los que peor lo habían pasado salgan del pozo en el que algunos les habían dejado”.

 

Un ejemplo de ello, ha indicado el dirigente del PP, son los últimos PGE aprobados por el Congreso el pasado miércoles, pactados con siete partidos políticos y apoyados por 176 diputados. Por ello, ha considerado que “es extraordinariamente llamativo que haya formaciones que aprueben los Presupuestos el miércoles y el viernes pidan elecciones”.

 

En declaraciones a los medios en el Congreso, Rafael Hernando ha afirmado que “España no necesita elecciones ni mociones de censura instrumentales. Una moción instrumental es un frade constitucional, no existe en nuestro ordenamiento constitucional, fue descartada por los redactores de la Constitución cuando elaboraron una moción de censura con carácter constructivo en el que hay que presentar un candidato y un programa”.

 

“España no necesita atajos ni fraude”, ha aseverado el portavoz del GPP, quien ha pedido a Albert Rivera que rectifique porque “pedir elecciones anticipadas desestabiliza a nuestro país”.

 

En opinión de Rafael Hernando, “España no necesita convertirse en la segunda Italia de Europa, lo que necesita España no es contagiarse de esas situaciones, es contagiarse de otros países donde hay acuerdos y no se presentan excusas baldías para desestabilizar a un Gobierno que nada tiene que ver con su gestión ni con la historia de los últimos 7 años”.

 

“Hay gente que lo quiere es desestabilizar el país, nosotros queremos estabilizar España”, ha subrayado el portavoz del GPP.

 

“INTERVENCIÓN CLARA, COHERENTE Y CABAL” DE COSPEDAL

Por otro lado, Rafael Hernando ha felicitado a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, por su intervención “clara, coherente y cabal” hoy en el Congreso “que ha puesto a cada uno en su sitio frente a las mentiras de otras formaciones políticas que siguen intentando crecerse a costa de hundir de manera injusta y falaz al PP”.

 

“Me siento muy orgulloso de su intervención”, ha destacado el portavoz popular, quien ha indicado que “frente a las acometidas, mentiras y patrañas de algunos con acusaciones falsas”. “Lamento que a algunos les haya salido el tiro por la culata, vinieron por lana y han salido trasquilados”, ha ironizado.

 

Por último, Rafael Hernando ha anunciado que “el PP no va a disolver la Comisión de Investigación de la financiación de los partidos en el Senado porque quedan muchas personas por comparecer para conocer la financiación del PSOE en Valencia, las cuentas de Cs falseadas y la financiación de otros por potencias extranjeras”.

Dejar respuesta