Rafael Hernando pide “a Puigdemont y a Junqueras que rectifiquen para que no sigan empobreciendo a los catalanes”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha pedido hoy a Puigdemont y a Junqueras que rectifiquen para que “no sigan empobreciendo a los catalanes”. “No puede ser –ha subrayado- que sigan empecinados en un proyecto que lleva a Cataluña a ser un territorio más pobre, inestable y cada día con más problemas”.

 

“Puigdemont y Junqueras tienen que parar ya”, ha aseverado el portavoz popular, quien les ha reclamado que “frenen la deriva secesionista porque nunca tan pocos han hecho tanto daño a los catalanes como el daño que la Generalitat les están haciendo en estos momentos”. “Esto no puede ser, este no es el camino”, ha remarcado.

 

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la Junta de Portavoces, el dirigente del PP ha denunciado las mentiras en las que se ha basado el proceso independentista en Cataluña.

 

En este sentido, ha señalado que la Generalitat “aseguró que las empresas y los bancos no se iban a ir y ya hemos visto lo que ha pasado”. Para el portavoz popular, las empresas de Cataluña que han cambiado su sede social, “no se han ido, es que los dirigentes de la Generalitat les han echado”.

 

“Esto –ha indicado- es un grave problema para el futuro de Cataluña y para el futuro de España”, por lo que ha pedido a Puigdemont y a Junqueras que aprovechen “el poco tiempo que les queda para cambiar su posición, abandonar a los radicales, volver a la Constitución y el Estatut de Cataluña y respetar la democracia y las libertades”.

 

Si no cambian de posición, el portavoz del GPP ha avisado de que “el Gobierno y el Estado de derecho cuenta con todas las herramientas a su alcance para hacer frente al golpe antidemocrático”.

 

“Estas herramientas –ha apuntado- no se basan sólo en una parte o en un artículo de la Constitución, se basan en todo nuestro ordenamiento legal y en todo nuestro marco constitucional”.

Como ha explicado Rafael Hernando, “esto es algo más complejo, se necesitan medidas más elaboradas que tienen que aplicarse de forma conjunta”. “Todos los poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, tendrán que actuar de forma precisa dentro de lo que es un Estado de derecho en el que existe separación de poderes”, ha aseverado.

 

Y, en opinión del portavoz del GPP, se deberían de aplicar con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos. “Me gustaría manifestar la necesidad de que las fuerzas democráticas constitucionalistas estemos lo más unidas posibles apoyando las propuestas que pueda formular el Gobierno ante la culminación del golpe de Estado”, ha aseverado.

 

Por último, ha reprochado a los diputados de ERC y PDECAT que hayan retirado sus iniciativas del Pleno de hoy porque son “un incumplimiento de sus obligaciones y una falta a la cortesía parlamentaria y a sus obligaciones parlamentarias”.

El portavoz parlamentario denuncia las mentiras del proceso secesionista y afirma que las empresas que han cambiado su sede social, “no se han ido, es que los dirigentes de la Generalitat les han echado”.

Dejar respuesta