Rafael Hernando: “No vale presentarse a presidente sin pasar por las urnas y ganar unas elecciones”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha proclamado este jueves en el Congreso que “no vale presentarse a presidente sin pasar por las urnas y ganar unas elecciones”.

El portavoz del GPP insiste en que Sánchez retire ya una moción que es “un fraude a la democracia”, y censura que el líder socialista “vuelva al ‘no es no’ por la puerta de atrás”.

En declaraciones a los medios en el Escritorio del Congreso al término del debate sobre la moción de censura al Gobierno “por la que Sánchez quiere ser presidente”, el dirigente popular ha insistido en que la moción de censura auspiciada por el líder socialista “no solo es inoportuna, sino que además no tiene ni pies ni cabeza y constituye un fraude a la democracia y a las urnas”.

 

“Sánchez no ha presentado programa alguno”, ha advertido sobre el ‘gran ausente’ en la intervención del líder socialista, pues “lo único que hemos conocido es que ha venido aquí a censurar una vez más a su propio grupo parlamentario”, al explicar que mantendrá los Presupuestos presentados por el Gobierno en el Congreso, y que la Cámara aprobó la semana pasada con el voto en contra de los socialistas.

 

“Sánchez ya salió de este Parlamento llamando traidores a los suyos, hizo una campaña de primarias en las que acusó a su grupo -y le afeó-, la posibilidad de dar viabilidad a un Gobierno para el conjunto de España, y hoy ha vuelto a esta Cámara con el famoso ‘no es no’ contra su grupo parlamentario al enmendarle y afearle ahora su voto en contra de los PGE”, ha explicado Hernando. “Resulta ahora que Sánchez quiere ser presidente del Gobierno para sacar adelante los PGE aprobados por la Cámara con el apoyo del PP y de otras fuerzas políticas”, ha apostillado.

 

“No sé cómo va a sostener que va a aplicar unos PGE con unos socios que votaron en contra, y con unos diputados, los de su propio grupo, que han votado en contra de los mismos”, ha insistido sobre esta paradoja.

 

“Se equivoca Sánchez dando este golpe de timón contra su propio grupo parlamentario”, ha continuado explicando, “y se equivoca con un planteamiento en el que sigue sin confesar qué está dispuesto a hacer a cambio de los votos de los independentistas, y de los votos de Podemos y de Bildu”.

 

“Que Sánchez está dispuesto a ser presidente con el voto de los independentistas está muy mal, pero que esté dispuesto a ser presidente con los votos de Bildu me parece terrible para las víctimas del terrorismo y para las víctimas de su propio partido”, ha remarcado, al tiempo que ha desmentido “otra mentira de Sánchez”, como la de señalar que Ana Pastor fue elegida presidenta del Congreso con los votos de los independentistas, cuando en realidad fue elegida para el cargo con el apoyo de los diputados del PP y de C´s.

 

A preguntas de los periodistas, Hernando ha destacado “la claridad” del discurso expuesto por Mariano Rajoy, “tanta claridad que hasta Sánchez apoya lo último que hemos hecho en esta Cámara, que son los Presupuestos que ha conseguido sacar adelante Rajoy”. “Y si Sánchez es coherente”, ha manifestado, “debería retirar su moción de censura”.

 

El portavoz popular ha vuelto a insistir en su denuncia de que “Sánchez lleve tres años” intentando ser presidente “sin pasar por las urnas ni ganar unas elecciones”. “Esto fue lo que llevó al bloqueo de la situación política en España y a que hubiera una legislatura fallida por primera vez”, ha recordado, censurando que “Sánchez haya vuelto a la Cámara por la puerta de atrás, y después de salir huyendo del Parlamento, para hacer lo mismo que entonces: el ‘no es no”.

 

Cuestionado finalmente por la posición del PNV, Hernando ha pedido al PNV la misma “coherencia” que ha solicitado previamente al PSOE, instándoles a que abran los ojos “ante las trampas saduceas que les han tendido”.

Dejar respuesta