Rafael Hernando: “La Generalitat está actuando con nerviosismo y desconcierto”

0

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha ensalzado este jueves en RNE “la firmeza del Gobierno” ante el desafío independentista que, según ha destacado, “está dando resultados positivos”, de ahí “el desconcierto del mundo independentista, las decisiones de amagar y no dar, el nerviosismo de ese mundo y el hecho de que este proceso independentista tenga cada vez menos apoyos”.

 

En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, el portavoz popular ha señalado que  “el camino” frente al desafío independentista por parte de los partidos constitucionalistas “no es mostrar caras amables al independentismo o buscar fórmulas recurrentes que no son adecuadas, ni acertadas ni sirven para nada, sino defender la Constitución, nuestro ordenamiento jurídico y una historia de 500 años de vida en común”.

 

A lo largo de la entrevista, el portavoz popular ha recalcado que decir ahora que España es una nación de naciones “es un verdadero disparate”, a la vez que ha hecho hincapié en que lo deseable es que el PSOE, como partido constitucionalista, brinde al Gobierno un apoyo firme ante este desafío, en lugar de realizar “maniobras especulativas un tanto extrañas, buscando salidas que no tienen precedentes en nuestro ordenamiento jurídico”.

 

Después de asistir a las continuas “actuaciones esperpénticas” por parte de un mundo independentista que “cada día más se mueve al compás de lo que marca la CUP”, Hernando ha lamentado que la Generalitat sea hoy “un gobierno absolutamente abotargado”, y que en lugar de preocuparse de los problemas de los ciudadanos se esté dedicando a impulsar un referéndum que no va a tener lugar, “por mucho que algunos se gasten el dinero de los contribuyentes en vez de dedicarlo a mejorar escuelas u hospitales”. “Estamos llegando a un proceso absolutamente muerto para calentar las posiciones electorales de algunos y obtener réditos políticos en base al victimismo”, ha apostillado.

 

Preguntado por la actuación del Gobierno ante este desafío, el portavoz popular ha recalcado que “el Gobierno está actuando con contundencia y firmeza” recurriendo todas las decisiones que vulneren la soberanía nacional, a la vez que ha subrayado que “el Estado de derecho es lo suficientemente fuerte como para desafiar los retos de aquellos que quieren destruir España”. “España no va a ser destruida en su soberanía”, ha proclamado, “ni en su concepción jurídico-constitucional”.

 

“LA TENDENCIA DE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS”

Cuestionado a su vez por el modelo territorial, Hernando se ha mostrado partidario de “no abrir” ahora este debate, puesto que el modelo territorial español “es el más descentralizado” del contexto europeo, al tiempo que ha lamentado que haya ejecutivos autonómicos, en alusión a la Generalitat, que reclamen continuamente competencias y tengan después “la tendencia de echarle la culpa a los demás cuando tienen un problema”, como en el caso concreto de El Prat.

 

A este respecto, ha señalado que “es deseable y razonable” que puedan mejorarse las condiciones laborales de todos, siempre desde la responsabilidad y la negociación e intentando llegar a acuerdos con las partes “desde la buena voluntad”, pero “sin utilizar como rehenes” a los usuarios de los aeropuertos en reivindicaciones laborales de este tipo.

 

De ahí que haya abogado por que la conflictividad laboral no se convierta “en un elemento para desandar lo andado”, provocando con ello un estancamiento de nuestra economía que, gracias a las reformas del Gobierno y al esfuerzo de los españoles, está creciendo al 3% -el doble de lo que crece Francia e Italia-, dato al que hay que sumar que en los últimos cuatro años se hayan creado dos millones de empleos. “Deseo que haya estabilidad laboral, crecimiento económico y del empleo y mejoras salariales”, ha dicho a este respecto.

 

“SOMOS DE BAJAR IMPUESTOS”

Preguntado por el inicio del nuevo curso político, Hernando ha querido poner el acento en la importancia de que comience con un acuerdo en el Congreso que permita aprobar los Presupuestos para 2018, de modo que las cuentas públicas otorguen estabilidad al país y consoliden el crecimiento y el empleo, después de haber acordado la aprobación del techo de gasto con hasta siete formaciones políticas, que “es el primer paso para aprobar las cuentas públicas”.

 

“Debemos aprovechar las oportunidades que tenemos en base al cambio del modelo productivo, que ya no se basa en el endeudamiento y en un solo sector, sino en el crecimiento de las exportaciones y de la producción”, ha explicado el portavoz popular, al tiempo que ha subrayado que su formación es siempre favorable a bajar los impuestos. “Somos de bajar impuestos”, ha insistido sobre el actual entorno de reducción de impuestos, recordando que el Gobierno de Mariano Rajoy ha bajado el IRPF en dos ocasiones y que se ha hecho lo propio con el impuesto de sociedades, que actualmente se encuentra “en el tipo más bajo de la historia de nuestro país”.

 

Finalmente, y cuestionado por las declaraciones sobre Venezuela del dirigente socialista Óscar Puente, Hernando ha señalado que “intentar acusar a la prensa española de magnificar lo que sucede en Venezuela es repugnante”, por lo que le ha pedido que rectifique sus palabras y exigido también al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “pida igualmente perdón porque estas declaraciones son una ofensa” y, de paso, que ayuden a que se pueda investigar en el Congreso la financiación de Podemos. “En Venezuela hay jóvenes asesinados por las Fuerzas de Seguridad del Estado por manifestarse y defender las libertades”, ha finalizado.

Dejar respuesta