Rafael Hernando exige a Pedro Sánchez que “no frivolice con la inmigración” y que lo gestione con “menos vanidad política y más sensatez”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha exigido al Presidente del Gobierno que “no frivolice en una cuestión tan seria como la inmigración”, a la vez que le ha reclamado que “este asunto lo gestione con “menos vanidad política y más sensatez”.

“Rubalcaba dijo que si somos laxos con la inmigración ilegal la avalancha no hay quien la pare y esto es lo que ha hecho señalando el camino hacia donde las mafias han de dirigir su inhumano comercio, hacia nuestras costas”, ha aseverado.

Como ha recordado el portavoz del GPP, “la semana pasada llegó el Aquarius con más de 600 inmigrantes a Valencia y mientras estos eran recibidos por dos ministros, y la vicepresidenta mentía diciendo que el puerto de Valencia era el más cercano a las costas de Libia, nuestras FyCSE tenían que ayudar ese mismo fin de semana a 2.200 inmigrantes, lo que equivaldría a 4 barcos Aquarius, que llegaron a las costas andaluzas”.

 

“Y este fin de semana han llegado 1.000 inmigrantes más en páteras”, ha subrayado el portavoz del GPP, quien le ha preguntado a Sánchez “qué va hacer usted ante esta situación y si le va dar el mismo tratamiento a los del Aquarius que a los que llegan a las costas de Almería y de Canarias”.

 

“Rubalcaba dijo que si somos laxos con la inmigración ilegal la avalancha no hay quien la pare y esto es lo que ha hecho señalando el camino hacia donde las mafias han de dirigir su inhumano comercio, nuestras costas”, ha aseverado.

 

Durante el Gobierno del PP, ha destacado Hernando, “España ha demostrado ser un país serio y solidario. Nosotros defendimos una política europea común de inmigración y asilo bajo los principios de solidaridad y responsabilidad”.

 

“Pero el problema es que en tres semanas llevan más inmigrantes llegando a España que todo el año 2017”, ha apuntado.

 

“Este -ha indicado- es un modelo que consiste en evitar pérdida de vidas humanas, en luchar contra inmigración irregular y las mafias, en apoyar la estabilización y pacificación de las zonas de conflicto y apoyar a los países de donde sale la gente, especialmente en el continente africano con el Plan África, que fue iniciativa de Rajoy”.

 

Un modelo con el que, ha recordado, “nuestra Armada ya salvó más de 15.000 vidas en los últimos dos años” y por el que agradecido su tarea a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ONGs y Salvamento Marítimo, que arriesgan su vida para salvar la de los demás”.

 

POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y EMPLEO

Este asunto marcará el próximo Consejo Europeo en el que también se tratarán las políticas de crecimiento económico y creación de empleo. El portavoz popular ha destacado que “estas políticas han permitido a España crecer en los último 5 años por encima del 3% y crear dos millones y medios de empleos en nuestro país”.

 

Por ello, Rafael Hernando le ha preguntado a Sánchez “cuál va a ser su política en materia presupuestaria y si va a explicar el intento de renegociar con la Comisión Europea los objetivos de déficit y que ya ha recibido un gran no”.

 

También se va a abordar en ese Consejo Europeo, ha añadido Hernando, el Presupuesto plurianual 2021-2027, el primero tras el Brexit, por lo que ha considerado “muy importante que la ministra de Economía rectifique y apoye la Política Agraria Común en España porque es un elemento vertebrador en España”.

 

SÁNCHEZ NO CUMPLE CON SU PRIMERA OBLIGACIÓN

Todos estos asuntos son muy importantes pero para el dirigente del PP “la primera obligación de un presidente del Gobierno es hablar aquí de España y de los problemas de los españoles”.

 

Por ello, ha lamentado que Sánchez se haya negado a celebrar un debate del estado de la Nación para explicar el país que heredó y los pactos a los que había llegado con los independentistas, populistas y los amigos de la ETA para apoyar su moción de censura”. “Usted se ha hecho muchas fotos pero ha faltado a su primera obligación, que es dar respuesta a los españoles cuya soberanía reside en esta Cámara de sus pactos y sus acuerdos”, ha remarcado.

 

“Este Gobierno es un Gobierno de concesiones y marketing para tapar sus vergüenzas”.  Adolfo Suárez dijo que quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro. Nosotros vamos a trabajar para que eso no sea así.

 

Durante su intervención en la comparecencia del Presidente del Gobierno, el portavoz del PP ha recordado que su Grupo ha pedido esta comparecencia “para informar tanto de su programa de Gobierno como de los pactos que ha alcanzado con los populistas, los independentistas, el PNV y los herederos de ETA que son los que le han llevado a la presidencia del Gobierno”.

 

“LA MOCIÓN DE CENSURA FUE UN FRAUDE POLÍTICO”

“Usted señor Sánchez no ha sido elegido presidente del Gobierno por los españoles a través de un proceso de investidura, ni tampoco respetó, como exige nuestra Constitución el carácter constructivo de la moción de censura presentado programa del Gobierno alguno”, ha subrayado Hernando, a la vez que ha asegurado que “se ha negado y también sus socios porque su moción de censura fue un fraude político”.

 

De igual modo, el dirigente popular le ha reprochado a Sánchez que “lleva cuatro semanas sin explicar cuál es el precio que vamos a pagar los españoles por su ambición personal de llegar a la Moncloa, como sea, sin ganar  las elecciones, lo cual no tiene precedentes en 41 de Democracia”.

 

Así, ha reiterado que su único proyecto es “ir pagando los favores que les prometió a los que le hicieron presidente a espaldas del pueblo español y de esta Cámara y ya lo estamos viendo porque cada día tiene que pagar una nueva factura”.

 

De hecho, ha señalado, “el señor Tarda de ERC ya le ha marcado el territorio, a ellos no les basta con que Sánchez haya cuestionado la Constitución española y que parezca querer romper el Pacto Constitucional del 78; no les basta con que usted haya anunciado que va a recuperar los artículos del Estatuto de Cataluña que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional”.

 

En este sentido, Hernando ha destacado que Pedro Sánchez el próximo 9 de julio se va a reunir con el señor Torra, “le sugiero que suspenda esa reunión hasta que el señor Torra pida perdón por sus continuas ofensas a todos los españoles y nos aclare en el Parlamento si considera que el señor Torra es un supremacista xenófobo”.

 

El dirigente del PP le ha dicho a Sánchez que si quiere hablar con el Partido Popular y ser leal a la democracia, al Parlamento, a lo que han votado los españoles, puede hacerlo. “Yo tengo abierto mi teléfono, hablaré con usted, pero si no llama al PP, no venga aquí a dar lecciones de lealtad y de dialogo”.

 

“Nosotros iniciamos una operación de dialogo después de las elecciones de Junio, en Cataluña, con el acuerdo del PSOE –aunque usted no estaba – con el acuerdo de los que estaban aquí en su nombre, de esos que luego le echaron a la oposición”, ha explicado Hernando.

 

Así, ha afirmado Hernando  que “somos un partido que ha hecho grandes cosas por España y lo vamos a seguir haciendo y si quiere hablar con nosotros hable, pero si lo que quiere es gobernar a base de decretazos para saltarse la Constitución no cuente con nosotros

 

Por cierto, le ha advertido que “en el PP no somos de los que escondemos las urnas para que la gente no vote en las ejecutivas federales”, tras el reproche de Sánchez por el número de afiliados del PP.

 

FINANCIACIÓN AUTONOMICA

Respecto a este asunto, Rafael Hernando ha afirmado que Pedro Sanchez ha renunciado a pactar un nuevo modelo de financiación autonómica para toda España “traicionando incluso a sus propios barones, porque lo que parece es que se reserva un modelo bilateral para negociar con aquellos que le pueden dar contraprestaciones a su apoyo aquí en esta Cámara”.

 

Pero, ha advertido el portavoz popular que “los independentistas no se van a contentar nunca, porque el descontento es el objeto social de su existencia, por eso le pido que no premie a quien quiere romper España”.

 

Por otro lado, Hernando se ha interesado en conocer “por qué Sánchez se negó a intervenir TV3 con el 155 tras el golpe de Estado y su primera y única medida legislativa que hemos conocido ha sido el de aprobar un decretazo inconstitucional para asaltar RTVE con el apoyo de sus socios”.

 

También, ha anunciado el señor Sánchez que “utilizará la política penitenciaria como moneda política de cambio para pagar sus favores a los independentistas, peor lo más grave es que está dispuesto a pagar a los terroristas y a pagar a algunos para trasladarles a las prisiones del Pais Vasco”. En este sentido, le ha preguntado “si es esto lo que ha negociado con el señor Urkullu”.

 

Además, Hernando le ha cuestionado si “va a romper la caja única de la Seguridad Social como le piden los nacionalistas vascos”. “¿Es este, de verdad, el Gobierno de la dignidad que usted nos ha anunciado, señor Sánchez?, le ha preguntado el dirigente del PP, a la vez que ha aseverado que “esto no es nada decente y aunque usted no se respete a sí mismo, le exijo que respeto para la dignidad de las víctimas del terrorismo”.

 

“El señor Sánchez ya ha anunciado incrementos en el gasto público, más allá de lo que son los PGE”, ha señalado Hernando, pero a la vez ha querido saber “en qué consisten los acuerdos que ha pactado en sus encuentros clandestinos en La Moncloa con el señor Pablo Iglesias”.

 

Finalmente, el portavoz popular ha señalado que el Presidente Sánchez se ha olvidado, cuando ha dado las gracias a las distintas instituciones valencianas por la llegada del Aquarius mencionar a la diputación de Valencia porque seguramente ya sabía que había sido detenido por la Guardia Civil acusado de corrupción. “¿Señor Sánchez, va a asumir algún tipo de responsabilidad, la misma que le pedía a otros?”, ha concluido.

Dejar respuesta