Rafael Hernando: “Estamos trabajando con talante y con talento, aprobando las grandes reformas que necesita España”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha destacado hoy que “el GPP lleva un año trabajando con talante y talento porque ha entendido el mandato que dieron los españoles en las urnas, que fue de una legislatura colaborativa” centrada en las necesidades de los ciudadanos.

 

“Buena prueba de ello es que durante este periodo parlamentario hemos aprobado cuestiones muy importantes para España”, ha afirmado Hernando, quien de entre todas ellas ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional, la nueva ley de autónomos, la mejora de la protección de los parados de larga duración, el aumento del permiso de paternidad, un bono social para proteger a las personas en situación de mayor vulnerabilidad y los PGE para 2017, “los más sociales de la historia de España”.

 

De esta manera, Rafael Hernando ha apuntado que se da continuidad a las reformas que aprobó el Gobierno de Rajoy en los últimos cinco años y que han dado como frutos que, “en estos momentos, en España haya más mujeres trabajando que nunca, que durante los dos últimos años y medio se hayan creado dos millones trescientos mil puestos de trabajo, la mayor de toda la Unión Europea, y que estemos creciendo cuatro veces más que Italia, tres veces más que Francia y el doble de la UE”.

 

“Esto es consecuencia de las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”, ha remarcado Rafael Hernando, quien ha apostado por “seguir avanzando en esa línea en base al diálogo”.

 

En rueda de prensa en las Cortes Valencianas durante la jornada de trabajo del Consejo de dirección del Grupo Popular con el PP de la Comunidad Valenciana, el dirigente popular ha señalado los “grandes desafíos” que tiene por delante España y que conforman “la hoja de ruta de acción del GPP”, entre los que ha resaltado “un gran acuerdo en materia de prensiones, educación y lucha contra la violencia de género”.

 

“Nosotros desde el principio nos hemos creído el mandato de los ciudadanos de una legislatura colaborativa”, ha reiterado el portavoz del GPP, quien ha destacado que “teniendo la mayoría más minoritaria de la historia estamos siendo capaces de alcanzar acuerdos, también con el PSOE cuando estaban en condiciones de alcanzar acuerdos”.

 

En este momento, como ha lamentado el portavoz parlamentario, “con el regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, los socialistas están viviendo un proceso de podemización que les ha llevado a no apoyar un techo de gasto, cuando sí lo habían hecho el año pasado, a pesar de que era un techo de gasto menor al de este, y a intentar bloquear el acuerdo de libre comercio UE-Canadá, cuando el resto de socialistas europeos si lo habían apoyado y lo rechazan Trump y Le Pen”.

 

Por ello, Rafael Hernando ha mostrado su deseo de que “el PSOE corrija esta nueva línea de actuación y entienda que cuanto mejor le vaya a España mejor le irán a todas las formaciones”. “Entiendo que algunos les cueste porque han nacido y crecido en base a ello”, ha subrayado el dirigente del PP, quien ha defendido que “estamos en un nuevo escenario en el que los nuevos signos de la democracia son el diálogo, la concertación y el acuerdo” en los temas importantes.

 

INICIATIVA DEL GPP SOBRE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

Uno de ellos es la Educación, sobre la que el portavoz del GPP ha recordado que el Congreso está trabajando para alcanzar un Pacto de Estado, y el GPP ha presentado una iniciativa para que los alumnos valencianos puedan estudiar en igualdad de oportunidades y condiciones.

 

Estos son unos de los principios que defiende el PP en materia educativa como también lo es “la libertad que tienen que tener los padres para elegir el colegio para sus hijos. En este sentido, Hernando ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado este jueves otra iniciativa en el Congreso de los Diputados “para defender el artículo 27 de la Constitución que consagra la libertad de los padres en la elección de centro, basados en colegios de calidad públicos, concertados y privados”.

 

“Este –ha aseverado- es un modelo que lleva funcionando los últimos 40 años, que defiende todo el mundo y que no cuestiona ni los sindicatos más radicales de la educación”. Por ello, Rafael Hernando ha asegurado que el PP va a “defender y hacer frente a cualquier aventura de ingeniería social que algunos pretenden cometer con los niños”.

 

“EN EL CAMINO DEL PRECIPICIO”

A preguntas de los medios, el portavoz popular ha proclamado que “no va a haber referéndum ilegal en Cataluña”, porque “nadie va a destruir España y nadie va a romper la soberanía nacional”.

 

“Quien siga avanzando por ese camino”, ha advertido, “solo sigue avanzando en el camino del precipicio, por lo que se va a encontrar solo cuando dé el salto”. “Algunos han saltado, están solos y al fondo del abismo pidiendo que algunos les acompañen en su salto, pero no veo mucha voluntad”, ha manifestado al respecto del referéndum ilegal auspiciado por los independentistas, haciendo hincapié en que “no se pueden incumplir las leyes y no se puede deslegitimar tampoco el sistema democrático”. “Eso sería ir en sentido contrario a la convivencia democrática”, ha remachado.

 

“UNA CAZA DE BRUJAS PARA DESGASTAR AL PP”

Preguntado por la Comisión de investigación en el Congreso sobre las finanzas del PP y por el acuerdo del resto de partidos para excluir las suyas de esta investigación, el portavoz popular ha rechazado “el acuerdo tripartito para intentar montar una caza de brujas contra el PP, cuyas finanzas han sido investigadas por cielo, tierra, mar y aire”.

 

“Montar juicios paralelos se hace en sistemas con escasa calidad democrática”, ha advertido Hernando, llamando también la atención sobre el hecho de que esta investigación parlamentaria no haya concretado ni el ámbito temporal, ni el territorial, ni el competencial ni tampoco el de la separación de poderes, a lo que se une la maniobra de C´s, PSOE y Podemos para “encubrir” la financiación de sus campañas electorales convirtiendo a este pacto en un pacto que “no sirve” para luchar contra la corrupción, sino para usarlo con el objetivo de “desgastar” al PP.

Dejar respuesta