Rafael Hernando destaca que “desde el punto de vista social, los Presupuestos Generales del Estado son los más ambiciosos que jamás se han presentado”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha apelado hoy a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 porque “es esencial para España”.

Hernando apela a la responsabilidad de los grupos para aprobar los PGE porque “es esencial para España”.

En este sentido, ha destacado que las cuentas públicas “son desde el punto de vista social los más ambiciosos que jamás se han presentado en esta Cámara, que pretenden impulsar y apoyar a los sectores más desfavorecidos, como los mayores con la pensión más baja”.

 

También, ha destacado, “los PGE tendrán un impacto en las rentas muy importantes, ya que se aumentará el salario de los funcionarios para mejorar el poder adquisitivo que han ido perdiendo producto de la crisis, y permitirá que en España se creen más de medio millón de empleos”.

 

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los grupos para que “trasladen cuáles son sus alternativas y demandas y se den cuenta de que es muy importante para España que tengamos un Presupuesto para este año”.

 

En opinión del portavoz del GPP, “no tiene sentido que el PSOE haya querido posicionarse en contra de ellos sin conocerlos ni que el PNV, poniendo como excusa la situación en Cataluña, pretenda eludir un debate muy importante para los vascos”.

 

CATALUÑA

En declaraciones a los medios en el Congreso, Rafael Hernando ha mostrado su deseo de que “Puigdemont comparezca pronto ante los tribunales y la Justicia pueda actuar”.

 

“Con las leyes se puede estar de acuerdo o no, pero hay que respetarlas porque ese es uno de los principios esenciales de cualquier Estado de derecho”, ha aseverado el portavoz del GPP, quien ha apuntado que “en Cataluña se han vulnerado las leyes, y aquellos que las han vulnerado desde el Gobierno autonómico, pretendiendo dar un golpe para destruir España, tienen que comparecer ante la Justicia y asuman las responsabilidades que determinen los jueces”.

 

Como ha lamentado el dirigente del PP, “llevamos un año en el que hay un Parlamento que no ejerce sus funciones en Cataluña más allá de asuntos que nada que tienen que ver con los asuntos de los ciudadanos”.

 

“El Gobierno de España está cumpliendo con sus obligaciones, pero es importante que las instituciones funcionen con absoluta normalidad”, por lo que remarca la importancia de que los grupos del Parlament sean conscientes de cuáles son sus obligaciones y elijan un Gobierno limpio, que dé estabilidad a los catalanes”.

 

“Espero que haya un Gobierno en Cataluña cuanto antes, un Gobierno que se ponga a trabajar en los problemas de los catalanes cuanto antes y ponga en valor el autogobierno”, ha concluido.

Dejar respuesta