Rafael Hernando denuncia los cambios de posición de Albert Rivera sobre el 155 y su ideología y le pide “que piense más en España que en las encuestas”

0

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que en esta semana “vamos a proceder a la aprobación de unos presupuestos que siguen insistiendo en la necesidad de apuntalar y mejorar las reformas del PP que en el pasado han permitido hacer de España uno de los países con mayor impulso económico, crecimiento y creación de empleo”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular, el portavoz popular ha destacado que estos presupuestos “son fruto del dialogo y hemos intentado llegar a acuerdos con el conjunto de las formaciones políticas en distintos aspectos”, a la vez que ha constatado que “contamos con una mayoría suficiente para aprobar cada una de las secciones que se debaten esta semana”.

 

En este sentido, Hernando ha afirmado que “este presupuesto es la culminación de un cambio de nuestro modelo productivo, que se basaba en el modelo de la construcción y en el endeudamiento de las familias y ahora se está basando en el impulso de las inversiones”.

 

Así, ha remarcado que “son unos PGE que benefician a más de nueve millones y medio de pensionistas, benefician a 625.000 familias de las distintas modalidades de ayudas para hijos, para personas con discapacidad, también benefician a dos millones y medio de funcionarios, como también a más de 160.000 miembros de las FCSE con la equiparación de sueldos, con lo que venimos a pagar una deuda de la democracia con ellos”.

 

Además, ha añadido Hernando “son unos presupuestos que benefician a casi un millón y medio de jóvenes que están en la universidad o que quieren estar y van a ver como mejoran sus becas, las cuotas de su inscripción o la formación profesional dual”.

 

De igual modo, el portavoz del PP ha explicado que “es un presupuesto que surge de la posibilidad de hacer cosas que no pudimos hacer en el pasado, porque gracias al crecimiento económico y creación de empleo hay dos millones y medio más de españoles que tiene un empleo, que cotizan a la Seguridad Social y eso permite mejorar los ingresos del conjunto del Estado”.

 

“Espero que a partir del jueves podamos decir que España cuenta con unos PGE aprobados, que están consensuados con muchas organizaciones y fuerzas políticas y que permitan  dar estabilidad y crecimiento al conjunto de los españoles”, ha subrayado el dirigente popular.

 

Finalmente, cuestionado por la postura del PNV con los presupuestos el portavoz del PP ha confiado en que “el PNV siga siendo lo serio que ha sido en el pasado y mantenga su palabra que ya la dio la semana pasada”.

 

CATALUÑA

Preguntado por la situación en Cataluña, Hernando ha recordado que “Puigdemont no fue presidente de Cataluña, no lo consiguió, ni ningún conseller nominado, ya sea encarcelado o fugado en otros países de Europa está en condiciones de ejercer sus funciones”.

 

Así, el portavoz popular ha pedido al señor Torra que “cambie las cosas ya, porque el camino de la confrontación ya sabemos y lo sabe el señor Torra a dónde ha conducido”.

 

En este sentido, ha señalado que “ahora lo que necesita Cataluña es recuperar la convivencia y desterrar la confrontación y es lo que nosotros hemos ofrecido ahora y siempre: dialogo para que Cataluña siga creciendo, para que la sanidad, educación, servicios sociales mejoren, para sacar adelante la Cataluña y para que el hundimiento que algunos han producido en el pasado sea solo un mal sueño”.

 

“El señor Torra tiene que decir si quiere seguir en la vía del pasado o quiere cambiar de rumbo e iniciar un  dialogo sincero con el resto de las instituciones y recuperar el clima de convivencia y olvidar el pasado, muy especialmente el suyo personal, que es un pasado xenófobo, racista e hispanófobo”.

 

“Lo que está haciendo el Gobierno con el desafío secesionista en Cataluña es frenar el camino y parar los pies a quien quiere destruir España, y lo está haciendo con diálogo con PSOE y C’s y no con ocurrencias”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha pedido a algunos que abandonen las ocurrencias y que dejen de “intentar aprovecharse de la situación de cada día porque eso le está llevando a serias contradicciones”.

 

CAMBIOS DE OPINIÓN DE ALBERT RIVERA

En este sentido, preguntado por el acto de ayer de la formación naranja, ha denunciado que “Albert Rivera cambia de opinión en cada momento´”, tanto de posición con el 155 como con su ideología. “Un día decía que el 155 tenía que seguir, otro que había decaído, otro que había que seguir con él…”, ha recordado el portavoz del GPP, quien ha indicado que “Rivera, que ha dado botes por distintas ideologías, ha sido de la UGT, luego dijo que era socialdemócrata, después dijo que era liberal y ahora quiere ser del PP”.

 

Algo que, en opinión del portavoz parlamentario, “está decepcionando a mucha gente que no entienden que busquen provecho” de una situación que lo que requiere es lo contrario: “modestia unidad y diálogo”.

 

Por ello, Rafael Hernando ha exigido a Albert Rivera que piense “más en España y menos en las encuestas y por lo tanto buscar menos la confrontación, especialmente contra el PP, y un poco más de sentido común”. “C’s no es el PP, ni es de centro derecha, es el caballo de Troya de la izquierda, y que algunos lo quieren utilizar como un elemento para destruir el centro derecha”, por lo que Hernando ha mostrado su deseo de que “la gente no se deje manipular”.

 

Un ejemplo de ello, según Hernando, es el acto que organizó Cs el pasado domingo en el que homenajearon a Miguel Ángel Blanco obviando que fue concejal del PP, por lo que el portavoz popular lo ha calificado de “desfachatez e impostura” y ha pedido “pudor” a los de C’s para que “cuando hablen de Miguel Ángel Blanco recuerden que fue concejal del PP y que le asesinaron por ser concejal del PP”.

 

También ha tachado de “perverso” que Albert Rivera confunda “patriotismo con patrioterismo”, como sucedió en el acto de Cs del pasado domingo en el que, según Hernando, trasladaron la idea de que “si estás conmigo eres un buen patriota y si no estás conmigo no eres un buen patriota”.

 

“Hubo una época en España en la que la izquierda repartía carnets de demócratas y en el que quién no era de izquierda nos decían que no era demócrata, y ahora hay algunos que quieren decirnos o repartirnos carnets  de españoles o decirnos que los que no son de ellos no son buenos españoles”, ha lamentado.

 

“Si Rivera quiere andar por ese camino se está equivocando”, ha afirmado Hernando, quien ha subrayado que también se están equivocando “al permitir que Susana Díaz retirase a la Junta de la acusación personal en el caso de los EREs y no pida que les restituya los fondos perdidos”. “Nosotros –ha asegurado- estamos personados en el caso de los EREs y de los cursos de formación y nos manifestamos en contra de que se apartase a la juez Alaya”.

 

CONSULTA EN PODEMOS

Por último, y preguntado por la consulta en Podemos sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, ha respondido que “mientras esta semana vamos a votar los PGE, Iglesias ha decidido que los militantes de su partido voten para ver si le blanquean su posición política”.

 

Para el portavoz popular, “el problema es que cuando uno hace del enfrentamiento social y las vísceras, uno de los elementos del eje político luego se encuentra con la realidad”. “En política no se puede ser hipócrita, entiendo que Iglesias se queje de lo que está sucediendo, pero le recuerdo que aplaudía cuando la gente iba al domicilio de personas del PP para hacer escraches”, ha afirmado.

 

“Especular es sinónimo de Espinar”, ha subrayado Rafael Hernando”, quien ha concluido que “ya va siendo hora de que estos señores pidan perdón y que expliquen a la gente que es bueno que llegue la prosperidad a todos los españoles y para eso estamos en políticas y no para enfrentar con las vísceras a la gente”.

Dejar respuesta