Rafael Hernando asegura que “en política, cuando se quiere, no hay diferencias que sean insalvables”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “en política, cuando se quiere, no hay diferencias que sean insalvables”.

 

Esto es lo que, en opinión de Hernando, ha quedado demostrado tras la reunión de ayer entre presidentes autonómicos del PP y PSOE para alcanzar un consenso en materia de financiación autonómica.

 

“Hay que acabar con esto de que por el hecho de ser del PSOE o del PP existan diferencias de criterio abismales” que nos impida acordar “algo tan importante como todos los españoles estén donde estén o procedan de donde procedan tengan el mismo acceso a los servicios sociales, algo en lo que coincidimos todos”.

 

Para el portavoz popular, “es muy importante alcanzar un consenso sobre financiación autonómica para superar el modelo que el último Gobierno del PSOE pactó con ERC e IU, y que supuestamente beneficiaba a Cataluña y Andalucía”. “Nosotros -ha apuntado- no queremos un modelo que beneficie a una Comunidad Autónoma u otra, buscamos un modelo común”.

 

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente del PP se ha felicitado también por el apoyo unánime recabado por la candidatura de Luis De Guindos a la Vicepresidencia del BCE que vuelve a colocar a España “en los puestos de referencia de la comunidad internacional”. “España es un gran país en lo que se refiere al crecimiento económico, al combate contra el déficit presupuestario y en la creación de empleo”, ha explicado Hernando, al tiempo que ha exigido a PSOE, C´s y Podemos que rectifiquen sus críticas y vetos y, en lugar de eso, apoyen la candidatura española de De Guindos.

 

“ESPERO QUE LA OPOSICIÓN RECTIFIQUE Y APOYE A GUINDOS”

“Que rectifique Podemos porque ya hemos visto que un gobierno próximo a esta formación ha apoyado a Guindos”, ha manifestado el portavoz popular, que “lo haga C´s porque hemos visto también que un gobierno del que pretende sentirse discípulo ha apoyado a Guindos y que lo haga, sobre todo, el PSOE porque por mucho que le pese a Sánchez es una vergüenza para los españoles que a un español lo estén apoyando los gobiernos socialistas de Portugal o Eslovaquia y no lo haga el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, a iniciativa de Sanchez y del PSOE”.

 

“El PP nunca ha actuado de esta manera”, ha remarcado el portavoz popular, porque “siempre hemos apoyado candidatos españoles frente a candidaturas que no eran españolas, aun cuando no fueran de nuestra orientación ideológica, y poniendo los intereses de España por encima de los partidistas”. De ahí que haya vuelto a insistir a Sánchez, Rivera e Iglesias para que “antepongan los intereses del conjunto de los españoles a los localistas, y que apoyen la candidatura de Guindos porque ya no tienen excusas”.

 

Hernando también ha recordado que “la primera excusa fue que no era mujer”, pero ha querido detenerse en este punto para censurar “el feminismo hipócrita” del PSOE, que “lo utilizan para condenar a algunos, pero cuando tienen posibilidad de promover a una mujer a un puesto tan relevante como la presidencia del PSOE europeo se manifiestan curiosamente en contra bloqueando la candidatura de su partido, de su país y de su formación política para defender no sabemos bien qué candidaturas”. “Menos hipocresía feminista y más apoyar los intereses de los españoles y las españolas”, ha apostillado.

 

“CUANDO PUEDEN, SE VAN”

A preguntas de los periodistas, el portavoz popular ha lamentado que en la política catalana “haya dirigentes que dicen amar mucho a Cataluña, pero que están de fuga y huidos”. “¿Qué forma es esta de defender los intereses de Cataluña y querer a Cataluña si cuando pueden se van?”, ha preguntado, recalcando que cuando los ciudadanos son llamados ante la Justicia “deben comparecer; lo demás es cobardía y cinismo”.

 

PLENO E INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

Respecto al Pleno de esta semana, el portavoz parlamentario ha avanzado que no apoyará la iniciativa de C’s sobre el Ministerio Fiscal, con un contenido que no se corresponde con el pacto de legislatura firmado entre PP y Ciudadanos.

 

Tampoco, ha añadido, está en el pacto la propuesta de reforma electoral planteada por Podemos y C’s. Una propuesta sobre la que Ciudadanos llevaba una pregunta al Gobierno pero ha retirado porque, según Hernando, “cuando ha visto a dónde llevaban sus contradicciones, han retirado la pregunta”.

 

Por último, Rafael Hernando ha anunciado que el Grupo Popular ha organizado unas jornadas sobre el sector agroalimentario. “Un sector –ha subrayado- que ha servido para combatir la crisis económica, ya que ha sido un sector que ha generado riqueza y ha aumentado las exportaciones”.

 

En dichas jornadas, ha concluido el portavoz del GPP, se abordarán “los restos de futuro que tiene dicho sector, como son los referentes al cambio climático, la sequía, la negociación de la PAC, la gestión de residuos y la aplicación de nuevas tecnologías”.

Dejar respuesta