Rafael Hernando asegura que “la fantasía independentista en torno a una arcadia feliz se está desmoronando a cada momento”

0
16

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha pedido este viernes al presidente catalán, Carlos Puigdemont, que tenga “lucidez” y le ha exigido que “piense en Cataluña y no en él mismo”.

 

En una entrevista en el programa Espejo Público en Antena 3, el portavoz popular ha remarcado “la gravedad” del problema, pues “estamos ante un golpe de Estado contra la democracia, contra nuestras instituciones y contra el Estatuto catalán y la Constitución”, por lo que ha subrayado la necesidad de que las fuerzas constitucionalistas caminen juntas frente a este desafío ya que, como ha subrayado, “en nuestra unidad está la debilidad de los independentistas”.

 

En este escenario y tras iniciarse la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, Hernando ha abogado por ir “paso a paso”, pues el Estado de derecho cuenta “con muchísimos recursos y con medidas suficientes para hacer frente a este desafío, para que nadie descuartice España y no se mutilen los derechos de quienes viven en Cataluña a ser españoles y europeos”.

 

Hernando, quien ha censurado “la confrontación civil” alimentada por los independentistas, a caballo de “un Gobierno que, desde el coche civil, organiza una huelga ilegal y crea la gran mentira de que no iba a haber consecuencias para las empresas catalanas”, ha instado “a la élite política que ha destruido la convivencia en Cataluña a que se vaya a casa y no vuelva más a la política”.

 

“Hemos visto que más de 400 empresas catalanas han sido expulsadas de Cataluña por Puigdemont y Junqueras”, ha recordado Hernando, a la vez que ha hecho hincapié en que “el nacionalismo independentista ha montado una fantasía en torno a una arcadia feliz que se está desmoronando a cada momento”.

 

“Puigdemont es una persona que hace juegos malabares permanentemente”, ha manifestado el dirigente popular, censurando “el lamentable numerito del pasado martes en el Parlamento, que fue un ridículo cósmico de carácter mundial, organizando un procedimiento que saben que no lleva a ninguna parte, salvo al caos y el problema”.

 

De ahí que Hernando haya querido finalizar la entrevista señalando que “Cataluña es un territorio plural” donde, ha lamentado, “se han pisoteado los derechos de una gran población con grandes mentiras y de manera sistemática”.

Dejar respuesta