Rafael Hernando apuesta por prestigiar la imagen de Cataluña apoyando eventos internacionales como el Mobile World Congress

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “lo que queremos hacer es lo contrario a lo que ha hecho la alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlament que es desprestigiar la imagen de Cataluña con actitudes irresponsables y por lo tanto de España”. “Ya se le ha hecho suficiente daño a Barcelona; son muchas las empresas que han abandonado Cataluña, 3.500, gracias al independentismo y esta línea que ha trazado de despropósito e irresponsabilidad  debe ser paliada por la actitud convincente en este caso de apoyo a este MWC”, ha aseverado.

Respecto a la PNL relativa al MWC, el dirigente del PP ha recordado que este Congreso “es uno de los eventos más importantes, con más proyección internacional y el objetivo de la misma es obtener el respaldo del Parlamento a este Congreso tan importante”.

Este Congreso, ha explicado Hernando “implica un impulso a la ciudad de Barcelona, van a asistir, 108.000 personas, es un evento en el que más de 2.300 empresas tecnológicas exponen sus iniciativas y avances en tecnología y que 170 delegaciones internacionales estén presenten”.

PROPOSICIÓN DE LEY DEL GPP SOBRE HACIENDAS LOCALES

Por otro lado, el portavoz del PP ha explicado la Proposición de Ley sobre Haciendas Locales y ha remarcado que “el impuesto de plusvalías, que afecta directamente a los ciudadanos, estaba produciendo unas situaciones chocantes”. Es decir, “se perdía dinero y además se tenía que pagar por unos rendimientos que no eran reales”, ha indicado Hernando, a la vez que ha subrayado que lo que se pretende es que “cuando haya ventas a pérdidas no se pueda girar un impuesto de plusvalía en positivo”.

Hernando ha remarcado que el impuesto de plusvalía “es un elemento muy importante para la recaudación de los ayuntamientos ya que estamos hablando de 2.557 millones de euros el año pasado”.

El dirigente del PP ha puesto en valor que en la Proposición de Ley “hemos consignado que se haga con carácter retroactivo, desde la sentencia del TC, es decir a los valores liquidados desde junio del año 17, hemos incluido una medida para que las personas cuyos familiares murieron en el accidente German Wings, 51 familias españolas, no tengan que cotizar como IRPF las indemnizaciones cobradas”. “Es de justicia”, ha añadido.

El portavoz popular ha ofrecido una rueda de prensa, para anunciar estas dos iniciativas tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincia, Cuca Gamarra, el alcalde de Guadalajara y responsable de política local de la FEMP, Antonio Román, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, en la que se ha analizado la Proposición de Ley que el GPP ha presentado relativa a las Haciendas Locales.

PENSIONES

Preguntado por la situación de las pensiones en España, Rafael Hernando ha denunciado que “hay quien pretende hacer demagogia con las pensiones pretendiendo reventar la Comisión sobre el Pacto de Toledo que tiene que estar intentado acordar fórmulas para mejorar su sostenibilidad y garantizar el futuro de nuestras pensiones”.

“Hay gente que quiere crear alarma, montar un gran lío, hacer demagogia y romper los acuerdos porque no tienen propuestas”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha subrayado que “hay una cosa que no podemos boicotear, que son los datos”.

En este sentido, ha recordado que “en 2010, España gastaba 95.000 millones de euros en pensiones y en 2017 nos hemos gastado 135.000, en 2010 la pensión media era de 884 euros y en 2017 es de 1.071, en 2010 la pensión media de las personas que entraban en el sistema era de 1.150 euros y en 2017 fue de 1.4000”.

Además, ha añadido que “en 2010, cuando el Gobierno del PSOE congeló las pensiones, la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas fue de 2,9 puntos, mientras que en la etapa del Gobierno de Rajoy, durante estos seis años, sólo ha sido del 0,1”.

También ha puesto en valor que en el año 2015, “el Ejecutivo del PP aprobase una rebaja de impuestos que ha mejorado la capacidad adquisitiva de los pensionistas, haciendo que las personas que ingresaran menos de 12.00 euros al año no pagaran IRPF, y en los PGE para 2018 se ha fijado que las personas que cobren entre 12.000 y 14.000 euros año tampoco paguen IRPF”.

“Afortunadamente –ha aseverado- no hay un gobierno de Podemos en España, porque si lo tuviéramos seguramente pasaría lo que les ha pasado a los griegos, que han perdido un 40% de sus pensiones, o en Portugal, que han perdido entre un 15 y un 25%”.

CATALUÑA

Preguntado por una posible candidatura a la presidencia de la Generalitat de Jordi Sánchez, Rafael Hernando ha pedido “a los independentistas que dejen de hacer el ridículo porque plantear un candidato que está encarcelado es otro disparate más”.

Por ello, les ha exigido que se “pongan de acuerdo y si tienen un candidato viable, que no esté encarcelado o pueda ser inhabilitado, lo planteen y lo lleven al Parlamento, y si quieren elecciones habiliten el sistema necesario para ello”.

“Los catalanes se merecen que tengan unas instituciones normalizadas”, ha afirmado el portavoz del GPP, quien ha remarcado que “el 155 es una medida extraordinaria y las medidas extraordinarias están destinadas a restaurar la legalidad y la normalidad y estas se restauran cuando haya un gobierno que esté dispuesto a cumplir con la legalidad y las normas y no formados por presuntos delincuentes”.

Para el dirigente popular, “esto es una cosa sensata”, por lo que les ha reclamado a los independentistas que “piensen en candidatos viables”.

“Me gustaría que la candidata fuese quien ha ganado las elecciones”, ha apuntado Rafael Hernando, quien ha lamento que “C’s haya decidido hacer de su victoria un instrumento inútil para los catalanes, es un grave error no haber tomado decisiones para reivindicar la victoria de quien ha ganado las elecciones en Cataluña”.

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otro lado, y preguntado por la iniciativa de los grupos de la oposición para derogar o reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, el dirigente del PP ha denunciado que “Ciudadanos se una a los grupos de izquierdas en esta iniciativa”. “Es ridículo y muy contradictorio que Ciudadanos, por un lado esté pidiendo subidas salariales a la Policía y la Guardia Civil y por otro esté buscado derogar o cambiar una Ley que lo que hace es proteger a la Policía y Guardia Civil frente a agresiones, desconsideraciones, calumnias o atentados contra su autoridad”.

Por ello, el portavoz popular ha considerado que esta “ha sido una buena Ley, que permite a los Policías, entre otras cosas, cachear a la gente que va con mochilas a los espectáculos deportivos y que tienen actitudes violentas y poner sanciones a personas que cortan carreteras o vías ferroviarias, como sucedió en Cataluña hace unas semanas”.

“No entiendo la obstinación de la oposición en cambiar esta Ley cuando traen iniciativas que contemplan medidas calcadas de la Ley de Seguridad Ciudadana, pero sólo para un grupo, como ha hecho Podemos con su Proposición de Ley sobre LGTBI”, ha concluido Rafael Hernando.

Dejar respuesta