Rafael Hernando afirma que Pedro “Sánchez se equivoca al despreciar al Congreso y al priorizar una política de imagen y fotos sobre los problemas de España”

0

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esté equivocando las prioridades de su Ejecutivo “despreciando al Parlamento, por negarse a comparecer sobre los asuntos internos de España, y priorizando las fotos y la política de la imagen sobre los problemas de España y los españoles”.

En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, el dirigente popular ha denunciado que Sánchez siga negándose a detallar en el Congreso “sus planes, sus conversaciones y sus pactos”. “El presidente no quiere hablar de los problemas de los españoles, sino de sus nuevas propuestas en el Consejo Europeo”, ha remarcado sobre su nueva negativa a comparecer en el Pleno para explicar su programa de gobierno, “y lo más grave e insólito es que desde el PSOE se haya alegado que es porque el presidente no tiene un programa de gobierno”.

“Sánchez tiene tiempo para hacerse fotos de todo tipo, dentro de una nueva política de imagen”, ha vuelto a insistir, “pero no tiene tiempo para decirnos con qué apoyos cuenta, cuáles son sus proyectos y qué precio va a pagar por los apoyos que obtuvo en su día, y parece que necesita bastante tiempo para presentar un programa electoral”.

“Sabemos que la moción de censura fue un fraude, porque no nos presentó un programa de gobierno”, ha puesto de manifiesto Hernando, señalando que “por primera vez un candidato a la Presidencia obtuvo una mayoría para sacar adelante esa moción, y lo hizo sin contarnos qué quiere hacer”. “Es un fraude clarísimamente a la legalidad constitucional, porque las mociones son positivas y tienen que presentar un candidato y un programa de gobierno”, ha recordado.

A propósito de la ausencia de explicaciones de Sánchez también sobre política económica, y tras las recientes medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Hernando ha confiado en que este no siga la estela del expresidente Zapatero: “Está empezando como Zapatero, y lo único que espero es que cuando acabe su periodo de gobierno, España no acabe como acabó con Zapatero”. “No sabemos de dónde va a sacar el dinero y cómo lo va a pagar, porque con los Presupuestos actuales no da para todas las cosas que los distintos Ministerios están anunciado”, ha añadido.

Ante el silencio clamoroso de Sánchez en el Parlamento, el portavoz popular ha lamentado que “la prioridad de Sánchez no sean los españoles, sino hacerse fotos en el Consejo Europeo”. “Me parece muy bien que Sánchez quiera hacerse la primera foto con el glamour de París, en vez de hacérsela con las políticas de seguridad e inmigración de Rabat”, ha manifestado, al tiempo que ha considerado “igualmente preocupantes los avisos dados por Sánchez este tiempo intentando hacer de un problema humanitario un show mediático”.

“La inmigración es un tema muy serio”, ha explicado, “y no puede ser que el Gobierno marque diferencias o dobles políticas entre unos inmigrantes por el hecho de haber sido rescatados en un barco francés en el norte de Libia, y otros que son rescatados a diario en el mar de Alborán”. “No me gusta que se utilice a esas personas con carácter o de forma propagandística”, ha hecho hincapié Hernando, remarcando que las relaciones con Marruecos son prioritarias.

“Sánchez debe darse cuenta que antes está la seguridad que nos proporciona Rabat que el glamour que nos proporciona París”, ha insistido, al tiempo que ha advertido de que su formación le insistirá “para que no nos haga trampas viniendo aquí a cosas que son relevantes, pero no prioritarias, pues los españoles quieren conocer lo qué quiere hacer Sánchez no a través de la televisión, sino a través del Parlamento, y los diputados tenemos derecho a saber lo que quiere hacer Sánchez, que ocultó su programa y que pretende parasitar los PGE aprobados por el anterior Gobierno”.

“QUE SÁNCHEZ QUIERA ACABAR LA LEGISLATURA PRUEBA LAS TESIS DEL PP”

A preguntas de los periodistas sobre la intención de Sánchez de agotar la legislatura, el portavoz popular ha advertido de que “esto supone un cambio, pues no es lo que dijo en el debate de la Moción de censura, y por tanto es un elemento que viene a consolidar las tesis de mi grupo parlamentario en el sentido de que Sánchez nos expliqué qué es lo que va hacer en estos años”.

“¿Qué va hacer con el techo de gasto, con los PGE, con su programa de gobierno o cómo va a sacar adelante los asuntos y las reformas que necesita este país con 85 diputados?”, ha preguntado Hernando.

Al respecto de todas estas cuestiones, Hernando ha recordado que “la semana pasada Sánchez se reunió en La Moncloa con Pablo Iglesias, en una reunión secreta y clandestina”. “Cómo han cambiado las cosas para el señor Iglesias -ha recordado-, cuando decía que las reuniones se iban a transmitir en streaming, pasando de revolucionario a nuevo burgués, y adoptando los peores vicios de la vieja casta que tanto denunciaba”.

“Lo que no puede ser es hablar con determinados grupos parlamentarios en la clandestinidad y negarse a informar en el Parlamento sobre cuáles son sus planes, pactos, conversaciones y acuerdos”, ha vuelto a insistir.

Preguntado por los políticos presos por delitos de secesión, el portavoz del PP ha subrayado que “utilizar la política penitenciaria para pagar un precio por los apoyos en el Congreso es deleznable”. “Sánchez tiene que dar explicaciones”, ha manifestado, “pero no puede hacerlo en dos minutos y medio en el Congreso”, ha dicho en alusión a la sesión de control de este miércoles, “y esa es la razón por la que habíamos pedido que compareciera en Pleno”.

Cuestionado por la política económica del Gobierno del PSOE, Hernando ha dicho que “si Sánchez va a aumentar o crear nuevos impuestos como los que ha anunciado, les digo a todos los españoles que esos impuestos los acaban pagando ellos, así que no pretenda engañar a la gente”. “Engaños los justos, y timos de la estampita los justos”, ha finalizado, al tiempo que ha querido remarcar que cualquiera de los candidatos que se han presentado hasta ahora a presidir el PP “es muchísimo mejor que Sánchez, a años luz”.

Dejar respuesta