Rafael Hernando afirma que, en la entrevista en Espejo Público de Antena 3, “Sánchez pretende montar un numerito porque los números no le dan”

0

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha denunciado este martes que la pretensión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con la presentación de una moción de censura es “montar un numerito, porque los números no le dan”.

Afirma que el líder del PSOE “no ha hablado ni con su propio partido”, y le insta a aclarar si quiere a independentistas y a Bildu “de compañeros de viaje en su pretensión de ‘italianizar’ España”

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, el dirigente popular ha advertido de que la moción presentada por Sánchez “es un verdadero fraude y una irresponsabilidad, porque no hay causa ni justificación para ello, y lo único que hace es generar inestabilidad política, cuestionar nuestra credibilidad internacional, y poner a España al albur de los especuladores financieros”.

 

El portavoz popular ha llamado la atención sobre los efectos económicos negativos que se han desencadenado a raíz de la presentación de dicha moción: “Pretende montar un número que estamos pagando los españoles en forma de prima de riesgo, y que va a repercutir en el dinero que vamos a tener que pagar con cargo a los fondos y a los intereses de la deuda, y con cargo a las expectativas de las empresas, que se han descapitalizado desde el pasado viernes en más de 10.000 millones”.

 

Y este escenario, ha remarcado Hernando, “no es bueno para España, porque lo que se pretende es ‘italianizar’ España, y ése no es el camino a seguir”. “España es un país que crea empleo y que crece el doble que la media europea, que viene de aprobar un presupuesto importante para pensionistas, para funcionarios, para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil, para mejorar las becas de los jóvenes”, ha ido enumerando sobre los beneficiarios directos de los PGE, “y lo que no puede hacerse es decir que hay que presentar una moción de censura después de aprobar un presupuesto”.

 

“Sánchez se ha precipitado y se ha equivocado”, ha precisado Hernando, “pues todos saben que la moción no cuenta con viabilidad, que la ha presentado sin hablar con nadie, incluso sin hablar con los de su propio partido”, toda vez que ha instado al líder socialista a aclarar si quiere a los independentistas y a Bildu “de compañeros de viaje” en su pretensión de “italianizar’ España”.

 

Hernando también ha señalado que presentar una moción instrumental, como han solicitado desde C´s, “sería un hecho inconstitucional”, pues el sentido de toda moción es “presentar un candidato y un programa de gobierno” “No puede hacerse una moción de censura instrumental”, ha recalcado, pues “eso se descartó a la hora de elaborar la Constitución”.

 

Preguntado por la sentencia de la Audiencia Nacional, Hernando ha querido subrayar que dicho fallo “no condena al PP por ningún hecho ilícito ni penal” con arreglo a unos hechos que se remontan al año 2003, en dos municipios muy concretos de los 8.000 municipios españoles en los que el PP presentó candidaturas y en los que, en ningún caso, “el Gobierno tiene responsabilidad alguna”. “Este Gobierno no tiene nada que ver con estos hechos, no está imputado por esos hechos y no se le ha responsabilizado por esos hechos”, ha añadido.

 

Hernando ha lamentado que haya algunos dirigentes que “le otorguen credibilidad a Bárcenas, un señor que ha mentido a su partido, a sus amigos, a su familia y a sus abogados”, para enfatizar a continuación que el Gobierno del PP “está para cambiar España, y hacer de un país en el que había desesperanza, desempleo y destrucción de las futuras generaciones, un país que crea empleo y que está haciendo frente a un desafío como un golpe al Estado en Cataluña”. “Hay otros que están para desestabilizar”, ha dicho Hernando, sobre una “actitud irresponsable”. “Y los españoles deben pensar quién trabaja para ellos y quién trabaja por su propio interés personal”, ha concluido.

Dejar respuesta