Rafael Hernando afirma que “han pasado del España nos roba al España nos pega, y ambas premisas son falsas”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha exigido a “Puigdemont, Forcadell, Junqueras y al resto de sus socios radicales que abandonen el camino del proceso rupturista, vuelvan a la legalidad y dejen sus cargos” al pretender “liquidar la Constitución española, que nos ha dado los mejores 40 años de nuestra historia”.

Durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía que ha tenido lugar en Almería, el portavoz parlamentario, que ha sido presentado por el líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha indicado que el proceso separatista esta basado en mentiras, “han pasado del España nos roba al España nos pega, y ambas son mentiras”.

 

“Los representantes de la Generalitat están planteando un golpe a la democracia que intenta romper nuestra unidad y convivencia, que está suponiendo uno de los mayores desafíos políticos de España de su historia reciente”, ha denunciado Hernando, quien ha asegurado que “los independentistas están fracasando en su proyecto gracias a la defensa del Estado de derecho que está haciendo el Gobierno”.

 

Un ejemplo de este fracaso, según el portavoz del GPP, ha sido “el intento de la Generalitat de simular la existencia de un referéndum el pasado 1 de octubre, que la Junta Electoral Central ha manifestado claramente que fue una farsa, que los llamados observadores internacionales, pagados por la propia Generalitat, afirman que sus resultados carecen de todo valor, y que supuso un pucherazo en la que absolutamente todo fue un despropósito sin ninguna garantía”.

 

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “no hubo Junta Electoral, ni mesas electorales constituidas, ni presidentes ni interventores, las urnas ya llegaban llenas de papeletas a los colegios electorales antes de la supuesta votación y se pudo votar más de una vez porque no había ni censo electoral ni control alguno, incluso había niños votando”.

 

De todo ello, ha señalado Rafael Hernando, “los únicos responsables fueron quienes lo pusieron en marcha y quienes atentaron contra la unidad de España”. “Lo único que consiguieron –ha remarcado- fue dividir y confrontar, aún más si cabe, a la sociedad catalana”.

 

Frente a ello, el dirigente del PP ha avanzado que “el Gobierno continuará defendiendo el Estado de derecho y pondrá en marcha todos los mecanismos constitucionales disponibles para proteger la unidad de España, nuestras normas de convivencia y los derechos de todos los ciudadanos”.

 

Una tarea en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no está sólo, por lo que ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, de los jueces, alcaldes, concejales, representantes del mundo de la cultura que defienden la legalidad.

 

“También –ha añadido- quiero decirle a todos los catalanes ajenos a la vía salvaje de los independentistas, que ven horrorizados lo que está ocurriendo, que no están solos, el Gobierno de la nación está con ellos porque también es su Gobierno”.

 

Por ello, Rafael Hernando ha hecho énfasis en mantener la unidad de los partido constitucionalistas frente el desafío independentistas, por lo que ha asegurado que “el líder del PSOE debe pensar más en España y menos en él, que escuche a su partido y retire la reprobación a la vicepresidenta del Gobierno”.

 

“ESPAÑA ESTÁ A LA CABEZA DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS”

Un Gobierno que, como ha recordado Rafael Hernando, tuvo que afrontar una de las crisis económicas más graves de la historia de España y que gracias a las reformas que planteó consiguió “enderezar la situación y ha situado a España a la cabeza de los países desarrollados en crecimiento, abriendo de nuevo las perspectivas de bienestar deseadas por los españoles”.

 

“Llevamos cuatro años consecutivos de crecimiento económico, creciendo el doble que la media europea”, ha destacado el portavoz del GPP, quien ha resaltado que “ya somos el país que más empleo crea en Europea, con 2.200.00 millones de personas más trabajando que en 2013”. Además, ha subrayado que “el crecimiento del turismo es imparable y la industria y el sector servicio recupera niveles previos a la crisis”.

 

Estos son los temas que realmente afectan al interés general, por lo que Hernando ha apuntado que la tarea del Gobierno durante esta Legislatura ha sido mejorarlos mediante importante logros gracias a “los acuerdos alcanzados con otros grupos políticos”.

 

Así, ha puesto en valor los consensos alcanzados en el último año y medio como para el aumento del 8% del salario mínimo interprofesional, la aprobación de la Ley Integral de Autónomos, el Bono Social Energético y la devolución de las cláusulas suelo”.

 

“A pesar de los buenos resultados no nos detenemos porque queda mucho por hacer”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha apelado al resto de grupos parlamentarios a “continuar por esa senda para aprobar los Presupuestos Generales para 2018, un Pacto Nacional por la Educación, por las pensiones y por el sistema de financiación autonómica”.

 

“Somos un gran país con más de 500 años de historia que ha logrado ser la potencia número 12 del mundo”, ha puesto en valor el portavoz popular, quien ha añadido que “gracias a la Constitución del 78 estamos viviendo los mejores 40 años de nuestra historia”.

 

“LOS MEJORES AÑOS DE ANDALUCÍA ESTÁN POR LLEGAR”

En su intervención durante el desayuno informativo de Europa Press Andalucía, Rafael Hernando ha asegurado que “Andalucía no mejorará en términos de convergencia económica y social con respecto al resto de España y a Europa hasta que no deje de estar gobernada por el PSOE”.

“Los mejores años para Almería y Andalucía están aún por llegar”, ha afirmado el portavoz del GPP, quien ha asegurado que “esos años llegarán de la mano del Partido Popular, liderado por Juanma Moreno como presidente de la Junta”.

Por último, el portavoz popular ha afirmado que “Almería es una de las provincias con mayor potencial económico y cultural de Andalucía y de toda España”. “Somos una provincia dinámica, ambiciosa, innovadora y con importantísimos activos para la economía española”, ha concluido”.

Dejar respuesta