Rafael Hernando advierte de que Sánchez “ya ha empezado a pagar” el precio de sus pactos

0

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este miércoles en el Congreso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ya ha empezado a pagar algunos precios” a cambio de los apoyos de independentistas, populistas y viejos amigos de la ETA a la moción de censura que le convirtió en jefe del Ejecutivo.

Alerta contra “la disposición del Gobierno a modificar la Constitución, el cese del control de las cuentas de la Generalitat o el uso de la política penitenciaria en favor de algunos”.

En su pregunta al presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso, el dirigente popular ha reprochado a Sánchez que siga negándose a desvelar en el Parlamento “el precio” de sus pactos a cambio de la obtención de “un gobierno provisional, que depende del apoyo de aquellos que le permitieron ganar la moción de censura”.

“¿Cuál es el precio que usted va a pagar por los apoyos recibidos de los grupos parlamentarios que le han permitido a usted ser presidente del Gobierno?”, le ha preguntado Hernando, haciendo hincapié en que esos mismos apoyos proceden “del populismo de Iglesias, de quienes han dado un golpe de Estado contra la Constitución, contra la unidad de España y contra la Monarquía, y también del PNV y de los viejos amigos de ETA”. “¿Cuáles son las deudas que usted tiene con ellos, y qué está dispuesto a pagar?”, ha insistido en su pregunta a Sánchez.

Dado que Sánchez “no ha contestado” a ninguna de las preguntas formuladas por el portavoz popular, Hernando ha denunciado a continuación que “el presidente ya ha empezado a pagar” esos precios. “Usted, en nombre del Gobierno, ha manifestado que están dispuestos a hacer una modificación de la Constitución y a modificar y tergiversar la sentencias del TC”, le ha echado en cara.

“Usted ya ha anunciado, a través de su Gobierno, que cesaban el control de las cuentas de la Generalitat, lo que ha permitido que Torra impulse el papel de las viejas embajadas cerradas allí, también en el resto de Europa, para atacar España, o también permitiéndole impulsar esa máquina de propaganda que es la TV3”, le ha reprochado.

“Y usted está dispuesto incluso a utilizar la política penitenciaria para hacer política en favor de algunos”, le ha afeado, “pero sobre todo de esto tendrá que dar explicaciones”.

“Puede dedicarse a hablar todo lo que quiera del Gobierno anterior”, ha advertido a Sánchez, “pero el Gobierno anterior fue un Gobierno que permitió que 2.700.000 personas encontraran en España un empleo, empleos que ustedes destruyeron cuando estuvieron en el Gobierno”.

“Por eso lo único que le pido”, ha continuado Hernando su alocución, “y aunque ya ha empezado como también empezó Zapatero, incrementando el gasto público o haciendo anuncios de gasto público que nadie sabe cómo va a pagar, que no acabe como acabó Zapatero, porque los españoles no se merecen eso”.

“Tiene usted que hacerlo, y mi lealtad y la de mi grupo será con España, con los españoles, con la Constitución y con el Rey, no con usted”, ha subrayado. “Con usted; la lealtad, aquellos”, ha indicado señalando la bancada de los grupos que apoyaron la moción de censura socialista.

Dejar respuesta