Quince personas, trabajadores y educadores sociales, se incorporan al Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social

0

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha dado esta mañana la bienvenida a las once trabajadoras sociales y cuatro educadores/as sociales que se incorporan a partir de hoy al Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social. Este programa, coordinado y desarrollado desde el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene como objetivo atender e intervenir en los barrios de la ciudad considerados más vulnerables, desde el punto de vista de las necesidades sociales básicas, ayudando a las personas y las familias en situación de riesgo.

Los barrios en los que se va a intervenir con diez trabajadoras sociales y tres educadores/as eociales son: Chanca-Pescaderia, Fuentecica, Quemadero, Araceli, Piedras Redondas, Los Almendros, Puche, Tagarete y Quinientas Viviendas, todos ellos teniendo como marco de referencia los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de “Casco Antiguo”, Rambla Belén-Amatisteros, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín-Levante.

Otro equipo, formado en su caso por una trabajadora social y un educador social,  atenderá e intervendrá específicamente a las personas sin hogar que se localicen en los barrios incluidos en este programa, ofreciendo los diferentes servicios de atención que existen en el ámbito del Centro Municipal de Acogida, Servicios Sociales y otras Administraciones Públicas.

El programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, cofinanciado por Ayuntamiento de Almería y Junta Andalucía, se extenderá hasta el 15 de Octubre de 2017, y cuenta con una financiación total de 297.446 euros, cifrándose la aportación del Ayuntamiento de Almería en 104.106 euros.

Pilar Ortega ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones para “seguir dando respuesta a los vecinos respecto de sus necesidades. Como no puede ser de otra forma, el Ayuntamiento de Almería mantiene el compromiso firme de seguir apostando por programas de alto calado social, desarrollando y ejecutando este tipo de acciones que contribuyen a la mejora  de las condiciones sociales de los ciudadanos almerienses, y en especial de los que más lo necesitan”, precisó.

Dejar respuesta