Quince kilómetros de ruta para conocer el Pico Maimón de Vélez Blanco

0

Dentro del programa ‘Senderismo de Naturaleza’, el Patronato Municipal de Deportes ha organizado una nueva caminata por el sendero Solana del Maimón, en el parque natural Sierra de María – Los Vélez. El recorrido tendrá un total de 15 kilómetros, contando con ida y vuelta, y se estima que dure unas cuatro horas y media, con un desnivel de 717m, resultando de una dificultad media-alta. Este programa está coordinado por la empresa especializada ‘Xplora Almería’ y su objetivo es hacer conocer la provincia de Almería a través de rutas de senderismo, además de potenciar un hábito tan saludable como caminar.

Durante los primeros kilómetros de esta caminata se observarán las Muelas y el Valle de Vélez Rubio. Conforme el recorrido se acerque al Maimón Grande, el camino discurrirá por una pista entre una repoblación de pinares carrasco y a lo largo de ese tramo aparecerán diversas encinas. Conforme se gane altura se podrá observar un punto de interés geológico.

Al llegar al punto de los canchales, los senderistas podrán encontrar una descripción muy sencilla sobre el proceso de formación de este fenómeno, que se puede observar a lo largo del camino. Al alcanzar la solana del Maimón, se sorprenderán con una vista sobrecogedora: la visión del Maimón y el Maimón Grande, junto con la depresión que se extiende hasta perder la vista a poniente. Tras esa parada se dará comienzo a un suave descenso hasta el punto en el que se finalizará el recorrido para comenzar el regreso.

El precio de inscripción general es de 10 euros teniendo una reducción a 8 euros al poseer la tarjeta deportiva del Patronato. También tendrán descuento algunos sectores de la población como las personas mayores, con otras capacidades o menores de 12 años.

‘Senderismo en Naturaleza’ suma ya la décimo novena actividad al programa de un total de veinte rutas que se realizan durante todo el año y cuyo último destino será el día 2 de diciembre, con una ruta al Pico María desde el Jardín Botánico Umbría de la Virgen en la localidad de María. Algunas de las anteriores caminatas han sido la ascensión de los cerros de Huércal La Vieja y la Rábita en Húercal Overa, la ascensión al barranco Tenerife o la Sabina Milenaria de Chirivel.

Para inscribirse se puede hacer de manera presencial hasta el viernes 31 o fin de plazas en horario de oficina de 9.00 a 13.00 horas personándose en el Patronato Municipal de Deportes, situado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Dejar respuesta