“¿Quién dijo miedo?”, un libro de relatos sobre fobias comunes que los lectores identificarán y sobre las que podrán reflexionar

0
656
El tercer trabajo del escritor almeriense Juan Marín, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, atraerá a todos aquellos a los que les gusten las historias de misterio.
El tercer trabajo del escritor almeriense Juan Marín, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, atraerá a todos aquellos a los que les gusten las historias de misterio.

“¿Quién dijo miedo? (Relatos para dormir… o no)” es el tercer trabajo que el escritor Juan Marín publica con Círculo Rojo Grupo Editorial. El almeriense, inició en el año 2009 una investigación sobre una historia real y familiar que llevaba en su memoria desde pequeño. A partir de este momento fueron surgiendo sus primeros trabajos “El Conjuro” (2014) o La Sombra del Recuerdo (2016). “Sin apenas darme cuenta, me convertí en investigador de presos españoles en campos de exterminio nazi.  Hoy por hoy, sigo ayudando a personas de toda España a recuperar documentos de sus familiares en distintos campos de exterminio o, simplemente, ayudo a conseguir poder informar qué fue de ellos. Es algo muy gratificante”, explica el escritor, cuya tercera novela nace de todos aquellos relatos que le ayudaron a superar el miedo a la hora de enfrentarse al mundo de la escritura.

 

En “¿Quién dijo miedo? (Relatos para dormir… o no)”  los lectores encontrarán una serie de relatos de fobias comunes que han vivido o han deseado no vivir nunca. “No es solo un libro de relatos de miedo”, asegura Juan Marín, cuyo estilo narrativo combina la historia y la ficción con la reflexión. “Toda esa mezcla, aderezada con el ingrediente base, que es el terror es el menú que ofrece este tercer libro”, señala el autor, que dirige su nuevo trabajo a todas aquellas personas que están frenadas por el temor a enfrentarse a sus miedos y no logran avanzar en la vida. ”Espero que vean con este libro que querer es poder. Yo pude”, explica el escritor.

 

Una visita por los refugios de la Guerra Civil en Almería, relatos que invitan a la reflexión y un relato gráfico (cómic) completan los ingredientes para una lectura atractiva, ágil y adictiva.

 

La presentación de “¿Quién dijo miedo?” tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar (Almería) y en el Salón de actos múltiple de Bácor (Granada) durante este otoño.

 

SINOPSIS:

 

Me enseñaron de pequeño que con el miedo había que batallar, porque si este te acaba atrapando, ya nunca te podrás soltar. Algunos dicen que es de cobardes, pero yo les confieso que algunos que tuve no los cambiaría por nada. ¿Quién no tuvo miedo a la soledad, a la oscuridad, a las pesadillas, al primer beso de adolescente, a una enfermedad, a no poder verla más, a no conseguir sus sueños…? En definitiva, el miedo es conocido como una sensación desagradable de angustia, pero hay miedos que, si se les combate, llegan a hacerte fuerte para así lograr seguir avanzando en la vida. Si hay algo que defina la forma de ser de una persona, sin duda, son sus miedos. Escribir estos nueve relatos me ayudaron a superar mis miedos a la hora de enfrentarme a conseguir mi sueño. Publicar la novela que llevaba grabada en mi memoria desde pequeño: La Sombra del Recuerdo.


¿Quién dijo miedo? (Relatos para dormir… o no), es un libro de miedo, de mis miedos, de los tuyos. Está dividido en tres partes (tres relatos por cada una de estas) en las que, en cada una, se aborda como eje principal algunos de las fobias más comunes. Historia, misterio, reflexión y como no, terror, son los ingredientes que componen este libro. Sin más, te deseo que el miedo sea leve.

 

 

 

AUTOR:

 

Juan Marín Hernández (Roquetas de Mar, 1981). Asesor de venta de madera de una prestigiosa empresa multinacional. Investigador de deportados españoles a campos de exterminio nazi y estudioso de causas judiciales sobre presos republicanos durante el franquismo. Su escaso tiempo libre lo dedica a su universo de letras.
Su pasión por la escritura se la debe a escritores como Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas, Stephen King, Sebastian Fitzek, Juan Eslava Galán, Javier Sierra, Dan Brown, Óscar Fábrega…, entre otros. El conjuro (2014) fue su primera gran obra. Dos años más tarde sor-prendió con la novela histórica, basada en hechos reales, que llevaba grabada en su memoria desde pequeño: La sombra del recuerdo (2016). Ahora nos sorprende con ¿Quién dijo Miedo? Relatos para dormir… o no (2019), nueve relatos, escritos en distintos años, que ayudaron al autor a perder el miedo a la hora de enfrentarse al complicado mundo de la escritura.


Colaboraciones:
Juani Olivares García.


Licenciada en Humanidades y enamorada de la lectura.


Javier Marín Hernández.


Licenciado en Derecho, amante de los cómics y, como se define él, un ignorante de la vida.

El tercer trabajo del escritor almeriense Juan Marín, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, atraerá a todos aquellos a los que les gusten las historias de misterio.
El tercer trabajo del escritor almeriense Juan Marín, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, atraerá a todos aquellos a los que les gusten las historias de misterio.

Dejar respuesta