Puesta a punto en Carboneras de los centros educativos para el inicio del año escolar

Los colegios de Carboneras están preparados para recibir el nuevo año escolar. Desde hace algunas semanas el Ayuntamiento viene acometiendo los trabajos de mejora de los tres colegios públicos de la localidad, dando respuesta a las demandas y peticiones de los padres, maestros y directores de los centros educativos.

El consistorio ha aprovechado el periodo de vacaciones para acometer trabajos de mejoras en los tres centros educativos, destacando la instalación de 14 máquinas de aire acondicionado el Colegio San Antonio de Padua.

Los colegios San Antonio de Padua, Federico García Lorca y Simón Fuentes lucen una nueva imagen, gracias a las reparaciones de carpintería, fontanería, albañilería y al arreglo y mantenimiento de las zonas exteriores y jardines. Todas las obras acometidas por el Consistorio durante este verano, permitirán tener a punto los colegios para el inicio del curso escolar, de manera que las aulas, espacios comunes, salones o pabellones están en el mejor estado posible para acoger a los alumnos.

 

Una de las obras más importantes llevadas a cabo durante las últimas semanas ha sido el refuerzo del sistema de aire acondicionado en el colegio San Antonio de Padua, con la instalación de 14 nuevas máquinas de aire acondicionado, que le dará servicio a los alumnos de infantil, primaria y secundaria de este centro educativo.

 

Asimismo, el consistorio ha procedido a la instalación de dos huertos escolares en los colegios Simón Fuentes y Federico García Lorca y el embellecimiento de algunas de las zonas comunes de los colegios con la instalación de nuevos árboles y plantas decorativas.

 

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, visitó junto a la Concejala de Cultura y Educación, Ana María Moreno; el concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona Vicente y el técnico municipal los tres centros educativos para comprobar los trabajos que se están realizando para su puesta a punto.

 

Durante la visita, el primer edil destacó el esfuerzo y compromiso del ayuntamiento para colaborar en la medida de lo posible en el mantenimiento de los centros educativos del Municipio. Cayuela agradeció la colaboración y buena disposición de las directoras de los centros educativos y adelantó que en las próximas fechas llevará a cabo algunas actuaciones más para que los niños de Carboneras disfruten de las mejores instalaciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.