Puerta grande para El Fandi y Manzanares en una plaza a rebosar en la Feria de Santa Ana

0

La primera corrida de toros de la Feria Taurina de Santa Ana tuvo a dos grandes triunfadores: El Fandi y Manzanares, con tres y dos orejas respectivamente, abrieron la puerta grande del coso roquetero en una tarde que dejó grandes momentos a los aficionados. El tercer matador que cerraba el cartel, Roca Rey, cortó una oreja al segundo de su lote.

 

El público llenó a rebosar la Plaza de Toros de Roquetas de Mar en la primera de abono de Santa Ana. Se lidiaron reses de El Pilar, que entraron con mucha clase al caballo y, a nivel general, desarrollaron un comportamiento que permitió a las figuras concebir faenas variadas e inspiradas. A destacar el lote de El Fandi, el primero y, sobre todo, el cuarto de la tarde, de nombre Sonajerito, un negro chorreado que fue premiado con una vuelta al ruedo en el arrastre.

 

El Fandi se mostró muy poderoso. Como él ha afirmado en multitud de ocasiones, siente Roquetas de Mar como su casa, y se nota por lo a gusto que torea en esta plaza. A su primero le cortó una oreja, pero el clímax llegó con su segundo. Una completa faena de muleta, que empezó en los medios con las rodillas sobre el albero, puso en pie a los tendidos y despertó las ovaciones más fuertes del día. Fue fiel a su cita con la espectacularidad de sus banderillas.

 

Manzanares no terminó de conectar con su primer toro. Se le escapó la posibilidad de algún trofeo al fallar con la espada. Pero con su segundo se rehízo con fuerza y creó una faena cargada de sentimiento que conectó con los aficionados. El público pidió insistentemente la segunda oreja, que fue concedida por el presidente asegurándole la puerta grande.

 

Roca Rey estuvo desacertado con el acero en su primer toro. Con el último de la corrida se encontró mucho más cómodo y pudo sacar partido, con pases muy lucidos y estéticos, al astado de nombre meloso. El público premió la faena de Roca Rey pidiendo con fuerza una segunda oreja que finalmente no llegó.

 

Un regalo para Roquetas de Mar

Tras el paseíllo, y justo antes de que el público roquetero recibiese con una ovación a los matadores, El Fandi hizo un obsequio al Ayuntamiento de roquetas de Mar. El matador granadino entregó al alcalde del municipio, Gabriel Amat, y al concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, José Juan Rubí, el traje de luces que llevó cuando indultó a un toro en esta plaza en la Feria de 2013. El traje de luces se exhibirá próximamente en el Museo Taurino de Roquetas de Mar.

 

José Juan Rubí señaló que la Feria de Santa Ana de este año “ha tenido un magnífico comienzo. El público ha llenado la Plaza, el ambiente ha sido festivo, los toros han dado juego y los matadores han estado muy inspirados. Deseamos que la segunda tarde nos deje las mismas sensaciones”.

 

Una gran tarde de domingo

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, comenzará la segunda del abono roquetero. Se presentarán toros de Alcurrucén para los diestros Enrique Ponce, El Juli y Perera. La taquilla permanecerá abierta desde las 10 horas y, de forma ininterrumpida, hasta que finalice el primer toro, siempre que queden localidades disponibles.

 

 

Dejar respuesta