El PSOE vota en contra de los presupuestos de Carboneras, por incluir “impuestos y tasas abusivos para los vecinos”

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha asegurado que los presupuestos que ha aprobado el equipo de Gobierno municipal para 2017 suponen “un nuevo engaño para los vecinos”, ya que “no contemplan inversiones importantes para el municipio, no van a servir para generar empleo y contemplan unos impuestos y tasas que son realmente abusivos y que se siguen situando entre los más altos de la provincia”. Éstas fueron las razones que llevaron al Grupo Socialista a votar en contra de estas cuentas en el pleno ordinario del pasado 26 de enero, aunque finalmente el presupuesto fue aprobado con los votos a favor de PP y Gicar.

Además de que la votación para la aprobación inicial del presupuesto se haya producido fuera de plazo, Amérigo ha criticado que estas cuentas se hayan elaborado a partir de un ‘copia y pega’ de las del año anterior. “Constituyen una burda copia de las del año pasado”, lo que, según ha dicho, “demuestra, una vez más, que algunos concejales dedican la mayor parte de su tiempo a sus negocios privados y a buscar el beneficio de unos pocos, pese a los elevados sueldos que cobran y que pagamos todos los carboneros”.

El portavoz socialista también ha criticado “el inmovilismo y la pasividad” del Ayuntamiento de Carboneras a la hora de atraer inversiones al municipio. En este sentido, ha explicado que “como los presupuestos no contemplan ninguna aportación de otras administraciones, todo el gasto tiene que ser soportado por los elevados impuestos y tasas que GICAR y PP imponen a los vecinos de Carboneras”.

Dejar respuesta