El PSOE sube pero está a 5 puntos menos de como lo dejó Pedro Sánchez

0

Cuatro meses de Gestora en el PSOE se está constatando que los socialistas se mantienen hundidos y obtendrían su peor resultado histórico, según indica la última encuesta electoral del CIS.

El CIS prevé que el PP se encuentra a la baja respecto a la encuesta realizada en octubre aunque se mantiene respecto a los resultados del 26-J, con un 33 %.

Unidos Podemos se mantiene respecto a octubre y se sitúa en el 21,7 %. El PSOE, que después de que Pedro Sánchez dejase de ser secretario general y se constituyese una Gestora bajó 6 puntos, tres meses después solo logra recuperar algo más de un punto y se sitúa en el 18,6 % (4,5 puntos menos de la intención de voto que tenía el PSOE en la última encuesta con Sánchez como líder). Ciudadanos se mantiene estable y se sitúa en el 12,4 %.

Avances de resultados

El CIS publica el avance de resultados de sus barómetros. El avance de resultados se refiere a estudios para los que no han finalizado los procesos de elaboración técnica (verificación, depuración, anonimización y carga informática de datos). Los resultados definitivos se publican al cabo de dichos procesos.

En este momento los barómetros que se encuentran en esta fase de avance son los siguientes:

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/ComunicadosPrensa/2017/NotaBarometroEnero2017.pdf

BARÓMETRO DE ENERO 2017

Dejar respuesta