El PSOE de Sorbas advierte del riesgo de derrumbe de las casas colgantes en El Afa y Alfarerías, y urge al PP a actuar

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sorbas advierte de los problemas de recalo de agua que sufren en El Afa y Alfarerías, donde existe “riesgo de derrumbe” de parte del terreno que sujeta las casas que miran a la rambla, ha expuesto el portavoz socialista, Francisco Sánchez Ramírez. Asegura que no es la primera vez en la que desde el PSOE se llama la atención sobre el inminente problema que existe en el municipio mientras que desde el equipo de Gobierno del PP “no se hace nada”.

“Están mirando hacia otro lado mientras que los vecinos, vecinas y desde el Grupo Socialista les tratamos de abrir los ojos sobre la situación real”, ha criticado Sánchez Ramírez. “Hemos registrado escritos en el Ayuntamiento, hemos publicado en redes sociales fotografías donde se aprecian las grietas en la tierra, lo hemos comunicado en los plenos y, aun así, hacen caso omiso desde el PP”, ha reprochado el portavoz socialista y recuerda que “recientemente han tenido que levantar en una calle porque han visto un problema, así que tenemos razón en nuestros argumentos”.

Desde el PSOE “somos conscientes de lo complicado de la cuestión” pero, defienden, “se ha de abordar en algún momento y no dejarlo pasar” porque, advierte el portavoz socialista, “luego vendrán las desgracias y las lamentaciones”. “No es un problema que no se pueda solucionar, tan sólo hay que ponerle interés”, ha valorado.

“El problema de pérdida de agua no requiere de la colocación de parches, sino de planes urgentes, ambiciosos y concretos” porque se trata de un “riesgo inminente” para el municipio de Sorbas. “Las medidas han de ser contundentes y  eficaces” y es lo que desde el PSOE “exigimos al PP por el bien y seguridad de los vecinos y vecinas”, ha pedido Francisco Sánchez.

Dejar respuesta