El PSOE secunda a la Plataforma Feminista para que el Gobierno destine más fondos contra la violencia de género

0

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha secundado hoy a la Plataforma de Acción Feminista en su estrategia para conseguir que el Gobierno de España aumente la partida destinada a luchar contra la violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

El apoyo se ha materializado por dos vías. Por un lado, la viceportavoz socialista, Carmen Núñez, y la concejala del PSOE, Inés Plaza, se han sumado a la protesta que ha tenido lugar esta mañana ante el Ayuntamiento de la capital y, por otro, el Grupo Socialista ha registrando una moción, que será debatida en el próximo pleno, en la que se incluyen las peticiones de la Plataforma Feminista de Almería.

Según se indica en dicha moción, de no aumentarse significativamente esta partida en los PGE de 2017, al menos en 120 millones de euros, el Programa contra la Violencia de Género no podría llevarse a cabo , lo que constituiría “una sería una ofensa y una burla a los cuatro millones de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género en España, según la Macroencuesta 2015 del propio Gobierno”.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Núñez, y la concejala Inés Plaza participan en la protesta llevada a cabo hoy.

La moción, que el PSOE espera tenga carácter institucional y cuente con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el PP, reclama al Ayuntamiento de Almería que inste al Gobierno de España a modificar en los Presupuestos Generales del Estado 2017 la asignación destinada, tanto para la lucha contra la violencia de género, como en relación a las políticas de igualdad.

Dejar respuesta