El PSOE se congratula de que Diputación desengrase su maquinaria y se ponga a trabajar por el turismo de cruceros

0

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha mostrado su satisfacción por que el equipo de Gobierno del PP haya decidido ponerse a trabajar por intentar incrementar el turismo de cruceros y que sus representantes hayan mantenido, al menos, una reunión con la Fundación Bahía Almeriport, según se ha conocido a través de la prensa.

Los socialistas han defendido que la institución supramunicipal y la Autoridad Portuaria deberían suscribir un convenio colaborativo, como sí han promovido otras diputaciones andaluzas. Además, el Grupo Socialista ha instado en varias ocasiones al equipo de Gobierno a emprender negociaciones con otras instituciones con el fin de incrementar el número de cruceros que recalan en Almería y, también, a promover los acuerdos necesarios para que los cruceristas realicen rutas por la provincia y no se marchen a otras provincias, como a Granada, el día en el que hacen escala en Almería. Estas y otras propuestas ya fueron trasladadas por los diputados socialistas en las reuniones de los consejos de turismo.

Hasta el momento, las respuesta del equipo de Gobierno, habían sido muy pasivas en cuanto a tomar la iniciativa en este tipo de Turismo, lamentan los socialistas. Aunque “sorprendidos aún” por leer en prensa que el diputado de Turismo, Javier Aureliano García, considera ahora “vital” este segmento, lo cierto, es que se van a cumplir seis años de gobierno del PP en la Diputación “sin que les haya reportado el mayor interés esta cuestión”, critican.

No obstante, los socialistas reiteran su satisfacción por este paso al frente desde el área de Turismo de Diputación y advierten de que se mantendrán alerta y vigilantes para evitar que se trate, tan sólo, de un mero trámite; al igual que mostrarán su lealtad institucional para trabajar por este sector “que tanto impacto económico puede traer a la provincia”, argumentan. Sin embargo, sí reprochan que la iniciativa “se haya llevado a cabo de espaldas al grupo político que la propuso”.

El turista de cruceros es un turista “verdaderamente interesante por su alta rentabilidad”, consideran desde el Grupo Socialista. Estudios realizados por Turismo Andaluz sitúan el gasto medio de los cruceristas en unos 42 euros por día, unos siete u ocho más que el turista convencional. Excursiones, compras y restauración en las ciudades destino copan ese interés que llega por mar. Siendo Málaga y Cádiz quienes congregan el 90% de la actividad crucerística, trasladan.

Dejar respuesta