El PSOE de Roquetas de Mar prepara un pucherazo en las primarias abultando el censo

2

La Ejecutiva Local del PSOE en Roquetas de Mar ha decidido dar un pucherazo en las elecciones primarias inflando el censo de afiliados, que en la actualidad se halla en torno a los 400 y ya muchos de los cuales son africanos, rumanos e incluso provenientes del PP.

La crisis estaba servida.

La razón por la que se ha decidido inflar el censo, con el que se llevarán a cabo los procesos electorales en marcha y que concluirán con la elección de la Ejecutiva Local para los próximos cuatro años, es la situación de minoría en que se encuentra la actual dirección, que como se recordará resultó elegida tras una Moción de Censura al entonces Secretario General. Esta vía excepcional prevista en los Estatutos del PSOE provocó la conformación de una Ejecutiva Local con casi 40 miembros que jamás han concurrido en su totalidad a cuantas reuniones se han celebrado, en la mayoría de los casos porque no están siendo convocados ni en tiempo ni en forma y tienen conocimiento de ellas a través de terceros.

La intencionalidad de pucherazo queda patente, al tiempo que arremeten contra Rodrigo Sánchez por ser seguidor de Susana Díaz, como diría el castizo ‘blanco y el botella’.

Las dos últimas reuniones de la Ejecutiva Local han situado al PSOE a la deriva y en una situación que hacen intuir a quienes conocen la realidad política local que tardará en recomponerse para obtener la confianza de las roqueteras y de los roqueteros, la primeras de estas dos reuniones mencionadas fue para escuchar la grabación hecha por un militante al marido de la concejala y que justificó fantasmalmente su cese aunque los motivos fueran en el fondo impedir una virtual Moción de Censura, atendiendo indicaciones de dirigentes provinciales; en la última reunión se trató la conformación del censo electoral con el que pretenden ser reelegidos los actuales dirigentes.

En Twitter se informaba realmente lo ocurrido con la concejala María José López Carmona, que no se fue por propia voluntad como le atribuyó la prensa sino expulsada por la totalidad de la mayoría de los miembros asistentes de la Ejecutiva Local. Queda por escuchar la grabación que circula entre la militancia.

Se les atribuye una gran torpeza e ignorancia a los actuales dirigentes del PSOE en Roquetas de Mar porque han provocado una profunda crisis interna para evitar una Moción de Censura que evidenciase el verdadero interés cuando si ciertamente la concejala expulsada no puede firmarla no es menos cierto que puede votarla ya que su adscripción al Grupo de No Adscritos no le niega el derecho a voto. Por lo que supone un artilugio que solo salvaguarda los intereses personales del Grupo Municipal Socialista.

2 Comentarios

  1. Te hs asegurado la reelección, Manolico, como te diría el periodista al que tienes amenazao. Ole tus pantalones, has podio con todos

Dejar respuesta