El PSOE en Roquetas de Mar aprueba por un 98% la gestión de la ejecutiva que lideró durante la mayor parte de su mandato la dimitida Secretaria de Organización y renueva la dirección con un quorum que puede servir para impugnar la asamblea

0

Tal y como estaba previsto se celebró, el pasado sábado día 25 de noviembre, la asamblea extraordinaria del PSOE para reelegir la nueva Ejecutiva Local que está siendo cuestionada por estar compuesta por un sector de los tres existentes en el seno de la organización política socialista en Roquetas de Mar con un quorum que afiliados asistentes consideran insuficiente reglamentariamente.

La asamblea del PSOE en Roquetas de Mar ha sido boicoteada por dos de los sectores internos que coexisten en el seno de la organización política, y afiliados asistentes al cónclave han manifestado que la asistencia rondó el medio centenar y muchos de ellos resultaron ser desconocidos para los más veteranos socialistas. Cabe reseñar la curiosa circunstancia de que la gestión de la Ejecutiva Local saliente resultó aprobada por un 98% cuando la mayor parte de su mandato fue liderada por la dimitida Secretaria de Organización y actual edil del Grupo Municipal No Adscrito, María José López Carmona.

Por considerar a María José López Carmona como miembro de la anterior Ejecutiva Local cuya gestión se ha aprobado por el 98% de los asistentes, que conforman prácticamente el sector que provocó la dimisión de la hoy concejala independiente, se le ha pedido opinión sobre la nueva dirección y ha manifestado que “Manolo ha hecho una ejecutiva a su medida, cuatro amiguetes con los que ir a hincharse a comer, sin más…Y para mí, se ha vuelto a equivocar, pues teniendo como tiene el  70% de la militancia, ¿porqué tiene que dejarse a tanto socialismo fuera de la ejecutiva? María Ruiz, Jesús García…toda la gente que estuvo enfrente en los anteriores procesos deberían estar ahí, hubiera sido un buen momento para cerrar brechas (erróneamente abiertas, también hay que decirlo) pero me parece un último paso, igual de equivocado que todos los anteriores…Tiene mucho miedo y no se fía ni de su sombra, dos problemas que le están haciendo cometer demasiados errores“.

En este sentido, la Ex-Secretaria de organización asegura que “toda esa gente que no está en la ejecutiva representan a cientos de personas sobre los que ejercen influencia y ahora Manolo la perderá“. Esta intención ha sido manifestada por algunos militantes socialistas. Prosigue señalando la Ex-Secretaria de Organización que “si se cree que quitando a unos y poniendo a otros la cosa mejora se vuelve a equivocar, las leonas se comerán entre ellas de aquí a primavera“. La ex-lideresa socialista opina que “Manolo va perdiendo apoyos fuera del partido a la par que los va sumando dentro…Dios no quiera, porque me daría mucha pena, pero la cosa pinta mal para el PSOE en las siguientes con ese percal“.

Aún hoy ha sido cuestionada su dimisión como Secretaria de Organización y su baja como afiliada al PSOE, lo que conllevaba su salida del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y pasando de este modo al Grupo Municipal de No Adscritos, lo que induce a recordar la misiva que dirigió a los afiliados el día que dimitió: “Compañeros, quiero comunicaros en primera persona y antes de que se haga público que esta mañana he presentado la baja del Partido Socialista. No tengo que explicaros lo duro que ha sido para mí tomar esta decisión pero el asedio constante al que me ha tenido sometida Manolo García y su entorno, me hace imposible la permanencia en el mismo.

Quiero recordaros que desde primeros de año se han empezado a tomar decisiones como la destitución de la Secretaría de Organización (sobre la cual pedí que se convocara el Comité de Garantías por no acogerse a los estatutos) y otras a nivel institucional para anularme como parte del grupo municipal, sin convocatorias los actos y sacándome de las comisiones de seguimiento. Manolo García ya había tomado la decisión de prescindir de mí tanto en el partido como en el grupo municipal.

Son muchas las cosas que han pasado en estos meses, muchas y a mi criterio algunas ilegales, y el apoyo del partido provincial ha sido limitado, y puedo comprender que no se impliquen pero me dejan en indefensión ante las graves acciones llevadas a cabo. La motivación que ha llevado a Manolo a todo esto el tiempo la clarificará plenamente a día de hoy, ha sido muchas las justificaciones de Manolo para algo que no tenía razón de ser, romper el PSOE en Roquetas de Mar.”

Casi simultáneamente y como reacción a la carta de dimisión, el concejal Juan Francisco Ibáñez publicada en Twitter que María José López Carmona había sido expulsada del PSOE.

La edil independiente María José López Carmona votará no a la …

lagacetadealmeria.es › Política

6 jun. 2017 – Continuando con “Yo he pedido en varias ocasiones la dimisión de Amat ( y de alguno de sus concejales también) por haber creído que su labor al frente … La edil independiente María José López Carmona votará no a la propuesta de PSOE, IU y Tú Decides para que dimita Gabriel Amat en el pleno de …

María José López Carmona archivos – La Gaceta de Almeria (El …

lagacetadealmeria.es › Etiquetas › María José López Carmona

GABINETE DE PRENSA DEL AYTO – Noviembre 22, 2017. 0 · La concejala independiente de Roquetas de Mar, María José López Carmona,… LA GACETA DE ALMERIA – Noviembre 21, 2017. 0 · La concejala independiente de Roquetas de Mar, María José López Carmona,… LA GACETA DEALMERIA – Noviembre 16, …

Falta: dimisión

María José López Carmona pasa al grupo municipal No Adscrito de …

lagacetadealmeria.es › Vídeos

14 mar. 2017 – María José López Carmona pasa al grupo municipal No Adscrito de Roquetas.

La concejala independiente María José López Carmona denuncia el …

lagacetadealmeria.es › Política

8 nov. 2017 – De manera reiterada se presentan documentos firmados por los tres grupos en contra de que se debatan las propuestas presentadas por la Concejal No Adscrita María José López Carmona, llegando incluso a elaborar y distribuir un panfleto contra su derecho a presentar mociones al Pleno de la …

Falta: dimisión

María José López Carmona, de víctima a culpable – La Gaceta de …

lagacetadealmeria.es › Opinión › El Mirador

15 mar. 2017 – Lo más fácil de hacer llegar es que Manolo García perdió la confianza en María José López Carmona al escuchar una grabación íntima hecha por una … los servicios prestados a Juan Francisco Ibáñez con una liberación a tiempo completo tras su dimisión como presidente de la federación cooperativista.

La ex-secretaria de Organización en Roquetas de Mar María José …

lagacetadealmeria.es › Política

2 mar. 2017 – La ex-secretaria de Organización en Roquetas de Mar María José López Carmonacausa baja voluntariamente en el PSOE y en el Grupo Municipal …. el Congreso de Suresnes para renovarlo y la dimisión de Felipe González para convertirlo en socialdemócrata afrontando el previsto actualmente en el …

Un miembro del GMCs en Roquetas de Mar se podría acompañar a …

lagacetadealmeria.es › Opinión

15 nov. 2017 – Primero fue el PSOE quien expulsó a la concejala María José López Carmona al Grupo de No Adscritos y ahora resuenan los tambores en Ciudadanos tras la dimisión de Diego Clemente, en cuyo seno las disensiones son tan manifiestas que afloran socialmente y en círculos políticos bien informados no …

 

Dejar respuesta