El PSOE de Roquetas lamenta que los menores en situación de pobreza se queden otro verano sin comedor social

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que en el pleno celebrado esta mañana se haya rechazado la moción del PSOE por la que se pretendía la apertura de comedores sociales este verano. Los socialistas han aprovechado el Pleno para presentar por urgencia la moción que en ayer fue rechazada en la Comisión Informativa, al aplicarse por vez primera, la fórmula elegida para ponderar el voto de la concejal no adscrita, y ello pese a que la moción obtuvo más votos a favor que en contra, como constatan desde el PSOE.

En palabras del portavoz socialista, Manolo García “el propósito de presentar al pleno la misma moción era poner en evidencia que el nuevo método seguido en las comisiones para ponderar el voto de la concejala no adscrita no se ajusta a la legalidad, ya que no tiene sentido que su voto manifestado a favor se convierta en una abstención por la interpretación partidista que ha hecho el señor Amat de la Ley”.

En el último pleno –ha recordado García- se decidió que en las comisiones el voto de la concejala no adscrita se consideraría abstención si el resultado de la votación del resto de grupos daba como resultado un empate, independientemente de cuál fuera el sentido de su voto. Para el portavoz socialista en Roquetas, con este método el Partido Popular “se garantiza siempre sacar adelante las votaciones, como ocurrió ayer en la comisión, en la que pese a los seis votos a favor frente a los cinco en contra, el equipo de Gobierno pudo rechazar la moción de los comedores sociales”.

Pese al esfuerzo de los socialistas la moción ha vuelto a ser rechazada en el pleno de esta mañana al no admitir el PP la urgencia de la misma. “De haberse mantenido esta mañana la votación manifestada en la comisión hoy la moción habría salido adelante”, ha añadido García, para el que “hoy se le podría haber hecho la prueba del nueve al método de ponderación de voto en comisiones y haber demostrado que un mismo asunto puede ser aprobado o rechazado en función de que pase por comisión o vaya directamente al pleno, algo completamente absurdo”, ha concluido.

El Partido Socialista lamenta que por una cuestión formal la población infantil necesitada se vea un año más privada de contar con un comedor social durante las vacaciones de verano. Para Manolo García “no es comprensible que nuestro municipio, con 2.612 comensales que actualmente reciben durante el año escolar el servicio por parte de la Junta de Andalucía, no cuente en verano con comedores sociales, como ya tienen desde hace años municipios con muchísima menos población que Roquetas”.

Dejar respuesta