El PSOE de Roquetas insiste en que el Ayuntamiento debe investigar las relaciones empresariales de Gabriel Amat

0

El PSOE de Roquetas de Mar ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento roquetero abra una comisión de investigación para aclarar las relaciones mantenidas por el Consistorio con un grupo de empresas supuestamente vinculadas con el alcalde y que están siendo investigadas por la Justicia. El secretario general del PSOE roquetero, Manolo García, ha defendido que el Pleno municipal “no puede seguir actuando como si el primer edil, Gabriel Amat, estuviera libre de toda sospecha”. “El alcalde de nuestro municipio está situado en el centro de una investigación judicial muy seria y esta circunstancia está manchando el buen nombre de Roquetas”, ha considerado.

García ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Roquetas de Mar está investigando los negocios que habría realizado en los últimos años el alcalde del municipio, Gabriel Amat, con el ayuntamiento que él mismo preside.

Sin embargo, al margen de estas actuaciones judiciales, García sostiene que el Ayuntamiento de Roquetas debería abrir una comisión de investigación “que estudiara, uno por uno, esos contratos firmados por el Consistorio con empresas que son propiedad del señor Amat o que están vinculadas a sus familiares”.

Para que esta comisión se abra, el responsable socialista ha reclamado a los concejales de Ciudadanos –que han sido los que hasta ahora han impedido su apertura– y a la concejal tránsfuga “que den un ejemplo de responsabilidad y del compromiso con la limpieza democrática que se les presupone, como cargos públicos que son”. “Somos escépticos sobre la posibilidad de lograr el apoyo de estos tres ediles, porque ya han dado muestras de estar dispuestos a proteger al alcalde contra viento y marea”, ha admitido, “pero nuestra obligación es seguir pidiéndoles que actúen con decencia”.

Dejar respuesta