El PSOE reclama al PP “que deje de polemizar” con la OCAL y “se ponga a trabajar en serio” por un futuro Patronato

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que deje de polemizar” usando a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y que, por el contrario, “se ponga a trabajar en serio” por un futuro Patronato o Consorcio para la misma. “El alcalde es responsable de impulsar el nuevo modelo para que la Orquesta pueda contar con respaldo económico tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía y de la Diputación, después de que aceptara esa oferta de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz”, ha recordado el edil socialista.

En ese sentido, ha lamentado que los populares, empezando por el regidor, “tengan más ganas de confrontar que de trabajar por dar solución a asuntos como este”, como demuestra el hecho de que “no hayan dado a conocer a la oposición su borrador para la creación de un Consorcio, del que solamente se tiene constancia a través de un anuncio en los medios de comunicación”. Por ese motivo, los socialistas han avanzado que pedirán por escrito una copia del mismo para poder estudiar los planteamientos que contiene.

“Resulta muy significativo de la poca voluntad real que el PP tiene a la hora de tratar este tema que no se hayan puesto en contacto con el principal grupo de la oposición, que es el PSOE, para abordarlo, sobre todo teniendo en cuenta que siempre hemos mostrado nuestra disposición a colaborar para conseguir que la OCAL cuente con una adecuada financiación”, ha remarcado.

Otro elemento a tener en cuenta, ha puntualizado, es “la falta de mención a la Diputación Provincial de Almería cuando el PP trata de malmeter con la OCAL, a pesar de que tiene que ser una pata clave del futuro acuerdo, con la única intención de empañar la imagen de la Junta de Andalucía y de tratar de salvaguardar la de sus compañeros de partido en la institución provincial”. “Trasladan una imagen de sectarismo lamentable y dejan bien claro que anteponen los intereses del PP a los de la sociedad almeriense”, han concluido desde la bancada socialista.

Dejar respuesta