El PSOE pide la comparecencia de la Ministra de Sanidad para que explique la subasta de medicamentos

0
24

“El Gobierno tiene que rectificar y acatar la decisión del Tribunal Constitucional, que avala el modelo implantado por la Junta de Andalucía”, ha exigido el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia.

“Si el modelo de subasta de medicamentos se extendiera a toda España, el Estado se ahorraría 1.500 millones de euros”. Así de contundente ha valorado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia la decisión del Tribunal Constitucional, que resuelve un recurso del Gobierno de Rajoy contra el modelo de subasta, que ha permitido a la sanidad andaluza ahorrar alrededor de 413 millones de euros, gracias a las diez convocatorias de selección pública de medicamentos. «El PP prefiere hacer negocio con los ciudadanos en lugar de apretar a las multinacionales farmacéuticas.», ha denunciado Heredia, que ha pedido que el Gobierno del PP deje ya de obstaculizar las medidas que pone en marcha la Junta de Andalucía: “Esperamos que paren de una vez en este intento, rectifiquen y reconozcan públicamente que se han equivocado”, ha dicho.

 

“Esto también es un varapalo al Partido Popular en Andalucía, que ha criticado y atacado igualmente durante los últimos 4 años este procedimiento, cuestionando su legalidad e intentando alarmar a la población. Que pidan disculpas al Gobierno andaluz, a los profesionales y a la ciudadanía”, ha demandado Miguel Ángel Heredia, que espera que en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, muestre otra actitud hacia el Gobierno andaluz que la mostrada hasta el momento por los diferentes titulares de la cartera.

 

“Estamos a la espera de conocer los términos de la sentencia del Tribunal Constitucional, pero creemos que es una gran noticia para los ciudadanos y los profesionales sanitarios de Andalucía”, ha valorado el líder socialista malagueño.

“El Gobierno tiene que rectificar y acatar la decisión del Tribunal Constitucional, que avala el modelo implantado por la Junta de Andalucía”, ha exigido el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria socialista, Verónica Pérez, esta mañana en una acto sobre la Ley de Dependencia en Mairena del Aljarafe (Sevilla) se ha pronunciado sobre asuntos de actualidad.

Dejar respuesta