El PSOE muestra su apoyo a la Mesa del Ferrocarril y le informa de las enmiendas que presentará a los Presupuestos

0

El Grupo Parlamentario Socialista de Almería ha trasladado a los miembros de la Mesa del Ferrocarril su apuesta decidida por reivindicar las infraestructuras ferroviarias que la provincia necesita que pasa, en el momento actual, por formular una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se encuentran en tramitación parlamentaria para su aprobación. En general, como ha recordado esta mañana la diputada socialista, Sonia Ferrer, el PSOE va a realizar una enmienda a la totalidad de los PGE y, en el caso concreto del ferrocarril en Almería, las enmiendas pasan por la mejora de la línea convencional y la inclusión de una partida de 500 millones de euros para las obras del AVE en la provincia.

Los presupuestos, ha valorado Ferrer esta mañana acompañada del también diputado, Juan Jiménez, y del senador Juan Carlos Pérez Navas, “vuelven a discriminar a Almería” y son “los peores de los últimos años desde todos los puntos de vista”. La provincia, ha considerado, “necesita una mayor capacidad de crecimiento, desarrollarse económicamente y aumentar el empleo”. En el caso del ferrocarril, tanto en lo que respecta a la alta velocidad como a la línea convencional, la provincia vuelve a estar olvidada. “Lo que se ha vendido, en el proyecto del AVE, como una nueva planificación es un retroceso”, ha sentenciado.

El Grupo Parlamentario del PSOE de Almería ha tenido la oportunidad de  presentar a la Mesa del Ferrocarril las enmiendas que pretenden que se debatan estas semanas en la Cámara Baja con respecto a la inversión en infraestructuras ferroviarias en la provincia. La electrificación de los tramos que aún lo precisan del tren convencional a Granada, el intercambiador de ancho en esta ciudad y los 1.718 días que Almería lleva sin obras del AVE han sido algunos de los temas abordados en el encuentro de hoy.

Los socialistas detallan las inversiones que exigen al PP en materia ferroviaria y defienden las manifestaciones previstas por este colectivo.

En cuanto al AVE, “son ya cinco los años perdidos” y el PSOE va a pedir que se incluya en los Presupuestos una partida de 500 millones de euros para recuperar la inversión perdida de un Gobierno, el del PP, que no deja de “tomar el  pelo” a los almerienses, ha criticado. Por este motivo, los socialistas han vuelto a llamar a la “reacción” por parte de la población. “En el PSOE tenemos nuestra responsabilidad y vamos a pedir lo que nos corresponde, pero la gente también tiene que salir a la calle”, ha apostado Sonia Ferrer.

En este sentido, los socialistas han mostrado su apoyo a la Mesa del Ferrocarril en cuanto a las acciones reivindicativas que este colectivo, que aglutina a 70 asociaciones y organizaciones, tiene previsto realizar durante los meses de mayo y junio.

Dejar respuesta