El PSOE lamenta que el PP reconozca discriminación salarial en el Consistorio de Adra y no haga nada para evitarlo

1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP reconozca que existe discriminación salarial en el Consistorio y “no haga nada para evitarlo”. Para la portavoz socialista, Teresa Piqueras, la derecha que gobierna en Adra con estas afirmaciones demuestra “la diferencia  y la desigualdad que existe entre los trabajadores del Ayuntamiento”, una situación que los socialistas llevan denunciando desde el inicio de la legislatura. “El PP  dejó ver como no está justificado la atribución de complementos que el propio concejal de Recursos Humanos atribuye a unos u otros trabajadores según afinidad política, con el acuerdo del alcalde, Manuel Cortés”, asegura la socialista.

Durante la sesión plenaria, una pregunta del Partido Socialista sobre por qué el PP ha recurrido la sentencia que confirma la discriminación salarial entre las trabajadoras de la limpieza, dio pie a la respuesta del edil de Recursos Humanos, Jesús Rivera, quien afirmaba que había diferencias salariales entre trabajadores que desempeñan el mismo cargo y con la misma categoría profesional.

En este sentido, Piqueras ha señalado que el PSOE “no va a aguantar más esta situación” y ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno del PP la elaboración de forma “urgente e inmediata” de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para que “los trabajadores del Ayuntamiento comprueben que puede hacerse una igualdad salarial y equiparar los salarios a las categorías y puestos que desempeñan”.

Para los socialistas el PP “dejó ver” como no está justificado la atribución de complementos a los trabajadores “según afinidad política”.

Así mismo, el PSOE afirma que son ya varios los sindicatos que han pedido, mediante instancia en el Consistorio, que se elabore esta RPT y que se reconsidere los complementos que les atribuyen a unos y otros trabajadores. “El propio sindicato de policía afirmaba que hay trabajadores a los que se les reconoce nocturnidad y a este cuerpo no”, aclara Piqueras. “Desde USO, han dado traslado al concejal y al alcalde, que no miren a otro lado y que atienda las necesidades de los colectivos de las  diversas áreas”, añade.

Además, la socialista señala que también hay desigualdad en el trato de encargados y jefes de grupo a los que “les quitan competencias, creando un caos absoluto en las diferentes áreas del Ayuntamiento”

1 Comentario

  1. Teresa ya estamos viendo que s epreocupa por los trabajadores municipales de Adra pero y Don Manuel Garcia en Roquetas no dice ni pio de las persecuciones, discriminaciones, insultos y campañas de desprestigio contra los empleados públicos y posiblemente haga bien porque hace 23 años solo había tres funcionarios fachas y hoy todos son del PP excepto algún caso que desprecia. El PSOE se va a quedar en la oposición alguna generación mas que es la que le queda a Grabié.

Dejar respuesta