El PSOE exige al PP que busque solución a los cortes de luz en el alumbrado que dejan a oscuras Cabo de Gata

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al Partido Popular “que busque solución a los cortes de luz en el alumbrado que dejan a oscuras Cabo de Gata” y ha subrayado que “los vecinos están cansados una situación prolongada a lo largo de los años y ante la que el alcalde y los concejales del equipo de gobierno responsables de actuar no están reaccionando”.

Los socialistas advierten de que los vecinos “están cansados de una situación prolongada en los años y ante la que el gobierno no reacciona”.

Gutiérrez ha detallado que el pasado fin de semana los propios vecinos expresaron su malestar en un acto de protesta espontáneo con la intención de que “de alguna forma, el gobierno municipal sea consciente de que ya no pueden más y de que están a la espera de que se ponga fin a este problema”. La frecuencia de los cortes de luz en las calles del barrio “dificultan la movilidad y generan sensación de inseguridad entre los vecinos que, además y con razón, no entienden que se permitan teniendo en cuenta que se trata de un núcleo de población alejado de la ciudad y en el que la presencia de la Policía Local es escasa”.

“Si se quiere actuar en Cabo de Gata para que, como tendría que ser, se convierta en la joya de la corona a nivel turístico de la capital, se tiene que acabar con situaciones tan precarias como esta que se está viviendo”, ha reivindicado el edil socialista. De ese modo, desde su grupo han mostrado su apoyo a los residentes en el barrio “para tratar, con el impulso de las medidas que fueran necesarias para ello dentro del Ayuntamiento, de que el gobierno popular se ponga las pilas en este asunto”.

Para concluir, Gutiérrez ha puesto el acento en el hecho de que “si esto estuviera ocurriendo en alguna zona céntrica de la capital, el PP no lo permitiría” y, a partir de ahí, ha subrayado “que los vecinos de Cabo de Gata tienen los mismos derechos que otras zonas de la ciudad a una atención y servicios municipales básicos de calidad”.

Dejar respuesta