El PSOE exige al equipo de Gobierno del PP en Roquetas de Mar que convoque el Consejo Municipal de Turismo que “lleva un año de atraso”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al equipo de Gobierno del PP que convoque el Consejo Municipal de Turismo que “lleva un año de atraso”, tras el malestar generado entre el sector turístico del municipio por “no consensuar en este foro una planificación del contenido de la muestra, ni contar con todos los representantes de la oferta turística complementaria para la Feria Internacional de Turismo (Fitur)”.

En este sentido, el portavoz socialista, Manolo García ha explicado que esta situación se podía haber evitado “si el equipo de Gobierno del PP hubiera hecho caso de la petición socialista de convocar este consejo hace diez meses”. Así mismo, García apunta que “es el momento de plantearse con seriedad y con rigor el futuro de Roquetas como destino turístico si queremos no seguir languideciendo y perdiendo el posicionamiento que un día tuvo nuestro municipio como destino de referencia mundial pero, sobre todo, es el momento de empezar a contar con todo el sector turístico de Roquetas”.

Para conseguirlo, desde el Grupo Socialista han solicitado mediante moción la convocatoria “urgente” del Consejo Municipal de Turismo así como la redacción del Plan Municipal Turístico que también llevan solicitando más de un año.

Propuestas socialistas

Por otro lado, los socialistas proponen una serie de medidas a aplicar por todas las administraciones de cara a conseguir un “doble objetivo: mejorar la calidad de los servicios que se prestan al turista y mantener la actividad turística todo el año”.

En primer lugar, en el ámbito de actuación municipal “consideramos imprescindible potenciar la participación y el protagonismo de los agentes del sector turístico a través del Plan Municipal de Turismo”, explican los socialistas. Por otro lado, el Grupo Socialista también propone que la Diputación Provincial “destine fondos para Planes de Dinamización Turística de varias comarcas almerienses y que impulse un programa provincial siguiendo el modelo del IMSERSO, con el fin de fomentar el turismo entre las personas mayores, jóvenes y familias en los meses de menor actividad turística, bonificando pernoctaciones y organizando excursiones para grupos a lugares de interés de la provincia”.

Con todas estas medidas, desde el Grupo Socialista pretenden mejorar la calidad del destino turístico de Roquetas de Mar, luchando contra la estacionalidad y, con ello, se puedan crear puestos de trabajo, en el sector turístico, más estables y de una mayor calidad, no solo en la temporada estival.

Dejar respuesta