El PSOE exige al Ayuntamiento del PP una mayor inversión en la red de abastecimiento de agua en Mojácar tras los últimos incidentes

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha exigido al Ayuntamiento del PP una mayor inversión en la red de agua a tenor de las múltiples averías que se padecen y que, en consecuencia, dejan sin abastecimiento al municipio.

Así, como ha recordado el portavoz socialista, Manuel Zamora, en el último fin de semana una avería dejó sin agua a los habitantes y turistas de Mojácar Pueblo y hubo que habilitar cubas para poder abastecer a las personas afectadas. Una situación que ocasionó “molestias vecinales y trastornos para hoteles y restaurantes puesto que se registraron muchas cancelaciones” lo que, sin duda, “tiene una repercusión económica en estos establecimientos” que son un “pilar” para la economía de la localidad.

Manuel Zamora recuerda que los socialistas se opusieron en su momento a la cesión de competencias a la empresa pública Galasa, que gestiona la Diputación Provincial. Una empresa que, además, ha realizado una “importante subida tarifaria” que “no se ha traducido en una inversión en la red”.

En este punto, recuerda que la cesión de competencias en materia de abastecimiento de agua a Galasa que fue bien vista por el PP se hizo “a cambio de una inversión por parte de Diputación y Ayuntamiento en la red”. “Se trata de promesas que no llegan y que serían necesarias para dejar de provocar tantas molestias y pérdidas al Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de Mojácar”.

Ante estos continuos problemas que padece la localidad, derivados de una baja inversión en mejora de las redes de abastecimiento, desde el PSOE se pide al Ayuntamiento una mayor inversión en la mejora de las “obsoletas e insuficientes infraestructuras de abastecimiento y saneamiento” en lugar de “plantear inversiones millonarias como la del paseo marítimo, obra cuyo presupuesto de ejecución es de más de tres millones de euros” y “sin contar con que serán muy cuantiosas las indemnizaciones a los negocios por el lucro cesante”, ha recordado Manuel Zamora.

Dejar respuesta