El PSOE exige al alcalde de Almería “que se deje de engaños” e inicie la remodelación del Puente de Pescadería antes de final de año

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido al alcalde “que se deje de engaños” e inicie la remodelación del Puente de Pescadería antes de que finalice este año haciendo uso de los 250.000 euros consignados para ello en los presupuestos municipales. Además, ha adelantado que, en caso de que el PP vuelva a incumplir con el barrio y termine el año sin las obras prometidas una y otra vez, su grupo estaría dispuesto a plantear en pleno la reprobación del alcalde siempre y cuando tanto Ciudadanos como Izquierda Unida comprometan su apoyo a la iniciativa.

Pérez Navas, que ha estado acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por la portavoz de la Plataforma #SalvemosElPuente y presidenta de la asociación de comerciantes de la Plaza Pavía, Julia Rojas, ha manifestado el apoyo de los socialistas a los vecinos de Pescadería “ante un incumplimiento que está generando ya hartazgo en el barrio y entre los comerciantes y residentes”.

“Le exigimos al alcalde que antes de que finalice diciembre y empiece el año que viene se comience con las obras de remodelación del puente. Basta ya de engaños, basta ya de incumplimientos y de engañar y de mentir a los vecinos, a los comerciantes, a toda Pescadería-La Chanca y al Casco Histórico”, ha trasladado el portavoz socialista. A partir de ahí, ha proseguido, “vamos a pedir el apoyo de Ciudadanos y de Izquierda Unida -a los que ha instado a posicionarse públicamente-, para reprobar al alcalde de la ciudad en caso de que no cumpla y de que no se comprometa en los próximos días a hacer la actuación”.

Esa reprobación al regidor se sustenta “en un reiterado incumplimiento, en un reiterado engaño y en no cumplir con una partida presupuestaria destinada a tal fin, una partida en la que está el dinero de hombres y mujeres de esta ciudad, y muchos de ellos de Pescadería, que hacen posible con el pago de sus impuestos y que quieren mejorar este barrio”.

La historia del engaño

La puesta en valor del puente, ha remarcado, “tiene ya una historia inadmisible” que se inició antes de las elecciones municipales, con la firma por parte de todos los grupos políticos de un compromiso por dignificar y salvar ese elemento de cohesión entre barrios, y que continuó con la aprobación de una moción en pleno durante 2015 para la materialización de ese objetivo.

A esos se suma que, ya en 2016, “vuelve a aprobarse otra moción en pleno para el mismo fin” y que en 2017 “se presenta por parte de la plataforma la que se denominó la moción de la vergüenza, que fue asumida por el Grupo Municipal Socialista, con la que se exigía el cumplimiento de las iniciativas anteriores y que se terminó retirando en el pleno ante el compromiso del alcalde de ejecutar obras”.

En junio de este año, según ha rememorado Pérez Navas, tuvo lugar un referéndum en el que se eligió entre tres proyectos posibles para una remodelación “que a día de hoy sigue sin ejecutar por parte del equipo de gobierno del PP, incumpliendo con el barrio”.

Otras necesidades

Por otro lado, desde el Grupo Socialista también se han hecho eco de otras reivindicaciones trasladadas por la asociación de comerciantes de la Plaza Pavía con la intención de dignificar este entorno. Entre las mismas se encuentran más limpieza, poda, reposición de elementos urbanos y, especialmente, “la presencia de una Policía Local de proximidad, usando para ello una dependencia municipal que existe en el mercado y que está cerrada aunque tenía ese objetivo inicialmente, que venga a prestar servicio a los vecinos”.

Visión de los comerciantes

Por su parte, la portavoz de la Plataforma #SalvemosElPuente y presidenta de la asociación de comerciantes de la Plaza Pavía, Julia Rojas, ha considerado que “es de justicia que este barrio no esté tan abandonado” por parte del Ayuntamiento. “Necesitamos que nos atiendan y que nos equipen con una plaza en condiciones, que haya vigilancia policial y que se arregle tanto este puente como los aledaños, porque también necesitamos que en el descampado que hay justo debajo puedan aparcar coches y que se quite el vertedero en el que se ha convertido”.

Para concluir, Rojas ha querido resaltar cómo la Plaza de Pavía “es el corazón del barrio, su motor económico, un lugar en el que la gente se desarrolla, donde hace sus compras, donde se mezcla y vive” para, a continuación, instar al Ayuntamiento “a que tenga en cuenta que estamos aquí y a que nos arreglen el puente ya”.

Pérez Navas adelanta que el PSOE, si Cs e IU comprometen su apoyo, propondría en pleno la reprobación del alcalde si vuelve a incumplir.

Dejar respuesta