El PSOE de Dalías acusa al PP de “mentir” de manera “torticera” y niega que se reduzcan las plazas de Policía

0

El PSOE de Dalías ha lamentado que el PP haya escogido la política del “miedo” para desinformar a la ciudadanía sobre la actualidad municipal que pasa por lo aprobado en el último pleno. Los socialistas acusan al PP de “mentir de manera torticera” sobre la seguridad y vigilancia en el municipio cuando, “es bien conocido por los populares” que desde el Ayuntamiento, que gobierna el PSOE, no se van a reducir los recursos destinados a la plantilla de la Policía Local.

Actualmente, existen dos circunstancias en dicha plantilla que permiten a la administración local contar con unos recursos económicos para destinarlos a otros fines para los que son necesarios. Por un lado, un agente se encuentra de baja laboral y otro ha solicitado un traslado. Su plaza quedará cubierta en breve pero, mientras, añaden desde el PSOE, ese remanente de las nóminas de ambos trabajadores se empleará para otros fines. Se trata de unas “circunstancias puntuales que el PP bien conoce, pero que ha querido utilizar, sesgando la información, para engañar y pretender atemorizar a los vecinos y vecinas de Dalías”, han reprochado desde el PSOE municipal.

El PSOE ha impulsado y aprobado en dicho pleno una modificación presupuestaria para, entre otras cuestiones, “corregir” algunas consecuencias de la “nefasta política” llevada a cabo durante las pasadas corporaciones en las que ha gobernado la derecha, como recuerdan los socialistas.

Concretamente, gracias a la modificación presupuestaria se podrá indemnizar a un particular cuya propiedad invadió el Ayuntamiento en 2004 para realizar una calle bajo la gestión del PP, con mayoría absoluta entonces. Es ahora cuando el PSOE ha previsto abonar la deuda contraída con este convecino y el PP, subrayan los socialistas, no ha votado a favor.

Asimismo, el PSOE ha impulsado la compra de un desfibrilador para el pabellón y la adquisición de una silla de acceso a la piscina municipal para personas con movilidad reducida. Se trata de material de uso obligado y que sirve para salvar vidas con lo que, a juicio de los socialistas, es “inconcebible” que el PP no apoye dicha compra. Además, recuerdan que los anteriores gobiernos locales del PP no habían atendido esta demanda que los socialistas están haciendo realidad.

Dejar respuesta