El PSOE cree que el mejor incentivo económico para Almería sería poner en marcha todas las obras “aniquiladas” por el PP

0

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, considera que el mejor incentivo económico para la provincia sería la puesta en marcha de las numerosas infraestructuras necesarias y previstas pero jamás ejecutadas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy pese a que, en la mayoría de los casos, cuentan con asignación presupuestaria desde hace cinco años.

Desde entonces, censura la representante socialista al PP, se habrían generado miles de empleos en la provincia en lugar de lamentar que esta siga siendo una de las damnificadas por el incremento de la desocupación laboral en el país. “Si el Gobierno hubiera cumplido con todo lo prometido para la provincia estaríamos en una situación distinta a la que nos encontramos ahora, con más oportunidades para la agricultura, el turismo y la industria”.

“Los culpables de esta situación se encuentran en la misma bancada, no hay que mirar a otro sitio, solo se tienen que mirar al espejo y verán los rostros de los generadores del paro en Almería”, les ha animado y ha acusado al PP de “aniquilar” los proyectos para la provincia. La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE almeriense afea al PP que siga “mintiendo y confundiendo” a la ciudadanía en lugar de  pedir perdón todos los días por el castigo del Gobierno de Rajoy a Almería, a una provincia donde la obra pública corre a cuenta de la Junta de Andalucía – en más del 80 por ciento del total de las licitaciones- por lo que “poco o nada puede atribuirse el PP en la creación de empleo”.

Además, le provoca “sonrojo” oír hablar a representantes del PP de empleo cuando de manera sistemática este partido, en el Gobierno del Estado, se ha negado a aprobar un plan especial de empleo para Almería y Andalucía, con el que complementar, de esa manera, los que sí ha puesto en marcha el Gobierno socialista de Susana Díaz, que en Almería suponen una inversión que supera los 20 millones de euros y más de 2.600 puestos de trabajo, ha indicado Segura.

Para la también parlamentaria socialista, mientras que la Junta está apostando por el empleo con incentivos a todos los sectores y realizando numerosas inversiones en nuevos centros sanitarios y educativos, en carreteras o en mejoras medioambientales, lo que está permitiendo generar numerosos puestos de trabajo, la actividad del Gobierno central en la provincia “ha sido y está siendo nula”.

La Junta, trabaja

Al contrario de la franquicia de “la empresa de no hacer nada” que parece haber puesto en marcha hace un lustro el PP en Almería, desde el Gobierno andaluz se cuenta con un “sistema integrado y coordinado de apoyo al emprendimiento y el desarrollo empresarial”, con el objetivo de impulsar “un cambio de modelo económico más sostenible”, ha trasladado Adela Segura.

Además, la Junta está reduciendo trámites administrativos e impulsando una nueva Ley de Emprendimiento para crear un clima lo más propicio posible a la inversión empresarial y la creación de empleo, y apoya a los profesionales y empresas de trabajo autónomo y a la economía social.

El compromiso andaluz con el empleo y el desarrollo económico fue ratificado recientemente por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en las principales propuestas de gobierno que realizó ante el Parlamento Andaluz el mes pasado. En concreto, ha recordado Segura, la Junta pondrá en marcha en septiembre el  Decreto destinado al fomento del empleo industrial, dotado inicialmente con 200 millones, y abrirá dos nuevas líneas del programa para el Desarrollo Energético Sostenible, para pymes sostenibles y redes inteligentes, dotadas con 36 y 27 millones de euros, respectivamente.

Susana Díaz también va a poner en marcha dos Programas de Incentivos para el Desarrollo e Investigación Industrial, dotados con 145 y 84 millones de euros, respectivamente, y a crear una línea de incentivos para el fomento de espacios de innovación en Andalucía, además de un Programa de internacionalización de emprendedores destinado, principalmente, a jóvenes y mujeres. Una medida que a juicio de Segura es fundamental para la provincia es el aumento de la promoción internacional de los productos andaluces a través de campañas de publicidad en los principales mercados del mundo.

Adela Segura ha recordado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comprometido ya 1.033 millones de euros de inversión pública del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del actual marco 2014-2020, un presupuesto que se ha destinado a líneas como las de modernización de industrias y explotaciones, jóvenes o Producción Ecológica, entre otras, que supone el 55% del presupuesto total disponible hasta 2020.

Estos son, en definitiva para Adela Segura, “datos, cifras en mano” que representan “millones de ayudas, miles de puestos de trabajo durante los últimos años” frente a la cantidad de “cero inversión y cero empleo” que genera el Gobierno de Mariano Rajoy.

Dejar respuesta