El PSOE de Carboneras denuncia la falta de agentes de policía local en servicio por las noches y denuncia alarma social

0
131
José Luis Amérigo critica que ni el alcalde ni los concejales del equipo de Gobierno se hayan dirigido a los vecinos y exige una solución a PP-Gicar.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha denunciado la falta de agentes de policía local en servicio durante muchas noches en el municipio, lo que ha generado una situación de “alarma y preocupación” entre los vecinos carboneros. Así mismo, Amérigo ha catalogado de “grave” la decisión política del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, de dejar sin vigilancia policial el municipio y reclama que “con urgencia se garantice este importante servicio durante todo el día por la seguridad de los vecinos y vecinas de Carboneras”.

José Luis Amérigo recuerda que el alcalde es el máximo responsable de la policía local, por lo que ha calificado esta acción de dejar al municipio sin vigilancia policial como “una nueva irresponsabilidad” que ha generado un aumento de “llamadas sin atender y quejas de vecinos y vecinas ante esta alarmante situación”.

En este sentido, el portavoz socialista considera que “no hay excusas ante este grave error, ya que siempre se ha garantizado el servicio las 24 horas del día, incluso con menos agentes de policía local”. Por este motivo, desde el Grupo Socialista esperan que el alcalde rectifique “lo más pronto posible” y vuelva a restablecer el servicio de vigilancia las 24 horas, “puesto que de ello depende que los carboneros y carboneras descansen con la seguridad de saber que están protegidos”.

Dejar respuesta