El PSOE de Carboneras censura los ataques a la Justicia que realiza el alcalde tras su condena a tres años de inhabilitación

1
126
El portavoz socialista valora la sentencia que confirma que “nos han negado información a expedientes de contratación de más de 20 millones”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha criticado la actitud “insensata” de Salvador Hernández en todo el proceso judicial y, en especial, tras la sentencia que le ha inhabilitado a tres años para empleo y cargo público por ocultar de forma sistemática información a la oposición.

Amérigo ha censurado las expresiones del alcalde carbonero emitidas en un medio de comunicación en las que llega afirmar que ha sido condenado “sin una sola prueba” o que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería que lo condenó  “infringe la ley”.

A estas graves acusaciones hay que sumar las vertidas por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Felipe Cayuela, también en este medio de comunicación, en las que afirmaba que el alcalde de Carboneras había sido condenado “por no pertenecer a ninguno de los grandes partidos políticos”.

Para José Luis Amérigo esta “falta de respeto” a la justicia sólo supone una “huida desesperada de un alcalde que ya está condenado y que se enfrenta a muchas causas judiciales”. El portavoz socialista le ha recordado a Salvador Hernández que la sentencia ha certificado que ha impedido “el acceso a multitud de expedientes de facturas y contrataciones millonarias realizadas por el Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación”. Más aún, ha continuado Amérigo, “cuando en esta corporación nos sigue negando el acceso a muchos expedientes solicitados impidiendo realizar nuestra labor de fiscalización municipal”, ha añadido.

1 Comentario

  1. Es habitual que los condenados defiendan su inocencia a toda costa y al margen de
    toda evidencia.Lo extraordinario es que un medio de comunicación suscriba los argumentos espurios del condenado por sentencia judicial.
    En el caso del medio de comunicación a que usted alude sin mencionar, tampoco es un hecho extraordinario que realice campañas en favor o en contra, según convenga, como en este caso.
    A ver si en el PSOE hacéis un ratico entre guerra y guerra intestina y le echáis una pensadica al daño que os está haciendo dejar en manos de esa emisora y su periódico la construcción de la verdad verdadera de lo que pasa en ésta Comarca.

Dejar respuesta