El PSOE alerta de que las autoescuelas de Adra están perdiendo ingresos y alumnos

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, tras reunirse con los representantes de las autoescuelas del municipio, ha evidenciado las graves consecuencias que está teniendo la huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico en estos pequeños negocios locales. “Las autoescuelas de Adra nos han informado de que están perdiendo ingresos y alumnos”, señala la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras.

Teresa Piqueras señala que la huelga se ha iniciado en los mejores meses de las autoescuelas, ya que es cuando más alumnos hay, “la mayoría son estudiantes universitarios que aprovechan el verano para sacarse el carnet y volver a sus estudios en septiembre”. El problema ahora, según Piqueras, es que “han realizado la parte teórica, pero la práctica se quedan sin hacerla” y es que, según los responsables de las autoescuelas, ahora sólo pueden hacer un examen al mes, mientras que antes realizaban uno por semana.

Además, las autoescuelas abderitanas se quejan de que cuando consiguen que les den fecha para un examen, avisan solo con un día o dos de antelación, por lo que “si el alumno estudia fuera, no le da tiempo a venir a Almería a realizar el examen y tampoco va todo lo bien preparado que puede ir, ya que previamente no ha podido realizar ninguna práctica de refuerzo”. Esto ha hecho que disminuya el número de alumnos que quieren presentarse al examen práctico y, por tanto, una merma de ingresos para las autoescuelas que obtendrían por las clases prácticas.

Ante esta situación, el Grupo Socialista presentó una moción en Pleno con el fin de resolver el conflicto laboral entre los examinadores y el Gobierno de España solicitando una serie de medidas como que se pongan al día los exámenes suspendidos o retrasados, unos 2.500 en Almería en estos momentos. Además, el PSOE pidió que se aumente la plantilla de examinadores hasta el número que permita a las autoescuelas de la provincia traer a sus alumnos cada semana a examinarse.

Esta moción salió aprobada, a pesar de la abstención del Partido Popular y de la concejal no adscrita, Esther Gómez, una decisión que el Partido Socialista ha criticado. “Lamentamos que el alcalde de Adra, Manuel Cortés haya decidido ponerse del lado del Gobierno, en vez de los trabajadores de las autoescuelas y sus alumnos que son parte afectada en este conflicto”, sentencian los socialistas.

Los socialistas llevaron a Pleno una moción para acabar con el conflicto laboral de examinadores de tráfico que fue aprobada a pesar de la abstención del PP y de la concejal no adscrita.

Dejar respuesta