El PSOE de Adra se niega a ser “cómplice de que el PP use el dinero de todos para fines electoralistas” y rechaza sus Presupuestos

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha rechazado los Presupuestos Municipales para 2017 que plantea el Partido Popular al considerar que se trata de  unas cuentas que representan la “continuidad” en su forma de gestionar “oscura opaca” y cuyos fines son, únicamente, “de carácter electoralista” para “ganar votos con el dinero de todos los abderitanos”, ha reprochado la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

Desde el primer momento, ha recordado Piqueras, todo ha sido un “despropósito” por parte del equipo de Gobierno que no se propuso hacer las cosas correctamente desde el inicio. Así, el pasado 29 de marzo fue cuando el equipo de Gobierno del PP hizo llegar a la oposición el anteproyecto del Presupuesto “saltándose a la torera la ley que obliga a hacerlo en octubre, cinco meses antes, para que pudiera estar aprobado a 31 de diciembre”. Previo a esto, continúa la portavoz socialista, “nos facilitan en diciembre un borrador para trabajar sobre él, pero este documento no cuenta con informes, ni memoria, ni bases de ejecución” con lo que se hace “inviable” que los grupos municipales de la oposición “pudiéramos realizar las correspondientes propuestas”, ha trasladado.

Posteriormente, desde el PSOE se solicita una mesa de trabajo con el Área de Hacienda para realizar aportaciones “y alcanzar un consenso entre todos”, una propuesta a la que la concejal de Hacienda, Alicia Heras, “se negó en rotundo” puesto que sus pretensiones iban por otro camino. La edil popular, ha desvelado Teresa Piqueras, “ha intentado quedar de forma individual con cada representante de los grupos de la oposición para convencerles de votar a favor de sus cuentas y al PSOE nos pedía que nos abstuviéramos”.

Sin embargo, el Grupo Socialista ha mantenido una posición activa en cuanto a las aportaciones que sus miembros han realizado al Presupuesto Municipal, y que se trasladaron hasta en tres reuniones mantenidas de manera previa a la celebración del pleno en el que se debatían las cuentas. “Queríamos arrojar luz sobre el tibio presupuesto del PP pero, al contario, hemos podido comprobar cuál era la verdadera intención que escondía el equipo de Gobierno con su inversión prevista, que era la de ocultar su pésima gestión”, ha censurado Teresa Piqueras. Además, una vez concluida la celebración plenaria y dado que las cuentas no han salido adelante “pretenden culpar a los demás”, ha lamentado. “Siguen mintiendo para ocultar su pésima gestión y rechazaron las cuatro líneas fundamentales de actuación urgente que propusimos para evitar que se continuara el despilfarro de dinero de la ciudadanía abderitana”, ha acusado.

La portavoz socialista ha recordado que su grupo planteó la necesidad de auditar las cuentas y áreas del ayuntamiento, una mejora de la organización del personal municipal, así como un control de suministros y contratos y, en cuarto lugar, ofrecer unos mejores servicios a la ciudadanía.

El PSOE “no va a apoyar unas cuentas que, de nuevo, están compuestas por cajones desastre que todo lo admiten sin dejar ver el verdadero propósito o fin de ese dinero”, ha sentenciado la portavoz socialista quien defiende, al contrario, la trasparencia “para que toda la ciudadanía sepa en qué se invierte su dinero”.

Deuda acumulada del PP

Al alcalde y a los concejales del equipo de Gobierno “se les debería de caer la cara de vergüenza al ver el estado tan lamentable de nuestro municipio y de la deuda que han generado. Sólo dependemos ya de las inversiones que realicen otras administraciones. Si quieren, que asuman ellos la responsabilidad de aprobar unas cuentas que no pretenden mejorar nuestro municipio, sino que persiguen un mero postureo político”, ha argumentado Piqueras.

“Estamos en una situación de endeudamiento que ha hecho, por su pésima gestión, que volvamos a solicitar un período de carencia de tres años más para el Plan de pago a proveedores con lo que han convertido a Adra en un municipio hipotecado hasta 2035”, ha descrito la portavoz socialista de Adra. Lo peor de todo, en su opinión, es que “no les remuerde lo más mínimo la conciencia y culpan a los trabajadores de todos los desaguisados que ellos provocan”.

La situación en el Ayuntamiento de Adra es, a su juicio, “insostenible” dado el “caos” en el que se encuentra será “irreversible mientras siga el PP en el gobierno, pues en lo único que piensan es en captar votos para las elecciones malgastando el dinero de todos”.

Los socialistas recuerdan que realizaron aportaciones y mantuvieron tres reuniones previas al pleno “para llegar a un consenso”.

El PSOE va a estar “vigilante” y no va a permitir que “se despilfarre más dinero”. “Ahora el PP tendrá que trabajar de manera diferente. Tendrá que poner en conocimiento de todos los grupos, en el pleno, todo aquello que haga con el Presupuesto de este año, así que estaremos muy vigilantes para evitar que sigan gastando a manga ancha y poniendo parches continuos en su manera de gestionar este Ayuntamiento”, ha advertido la portavoz socialista.

Dejar respuesta