El PSOE adjudicará la construcción de la primera residencia de mayores en Garrucha con 35 habitaciones en una parcela de 7.000 metros edificables

0

El gobierno de María López Cervantes, alcaldesa socialista de Garrucha, aprobará mañana con la mayoría absoluta del Grupo Municipal del PSOE la puesta en marcha del proceso de adjudicación de la primera residencia de personas mayores de la localidad, una demanda histórica del municipio y principal compromiso de Cervantes tras su toma de posesión como primera edil hace veintidós meses. El centro se edificará sobre una parcela de 3.539, 39 metros cuadrados con posibilidad de dos plantas. Estará dotado de veinte plazas de estancias diurnas, veinticuatro habitaciones dobles y once individuales. “No queríamos cualquier tipo de residencia después de tanto tiempo de espera, así que hemos optado por hacerla con el mayor mimo y cariño que se le puede poner a un proyecto como éste, y hoy sí que podemos decir que estamos muy cerca de devolver a nuestros mayores una pequeñita parte de todo lo que nos han dado con un inmueble a la altura de lo que merecen. Será, posiblemente, la mejor de la comarca”, afirma la alcaldesa.

 

Durante todo este tiempo se ha trabajado en el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir el contrato de concesión de obra, redacción de proyecto, construcción y explotación del centro residencial para personas mayores y centro de estancias diurnas, unas condiciones que deberán cumplir las empresas interesadas en hacerse con la concesión. Entre esas características que deberá tener el nuevo centro se encuentran cuatro salas de estar, comedor, cocina, lavandería o aseos adaptados. También se contempla una  sala de enfermería, otra de terapia, una de rehabilitación y una consulta médica. La obra estará terminada en dos años a contar desde la firma del contrato con el adjudicatario.

 

El Ayuntamiento de Garrucha ya ha recibido muestras de interés por parte de diferentes empresas especializadas en este tipo de concesiones que han sido emplazadas a presentar su oferta una vez comience el proceso. Cada una de ellas deberá concursar con un proyecto que mejore las condiciones mínimas establecidas por el Consistorio y que cifran la inversión en más de dos millones de euros. Pese al montante de coste inicial, la concesión a cuarenta años prevista garantiza una viabilidad económica suficiente para el adjudicatario.

Los pliegos serán debatidos como punto tercero del pleno que tendrá lugar mañana en Garrucha, y a partir de ese instante comenzará la cuenta atrás para que la residencia de ancianos y el centro de día sean una realidad.

Dejar respuesta