PROACTIVA OPEN ARMS se hace ver en el Levante Almeriense

0
El proyecto ha sido respaldado por varias fuerzas políticas, negocios locales, entidades y personas de toda la comarca del Levante Almeriense.

La iniciativa comenzó, relata Álvaro Ramos, candidato a la alcaldía de Garrucha en las próximas elecciones municipales y candidato al Parlamento Andaluz, con una recaudación de fondos donde se obtuvieron un total de 2435,50€, de los cuales se realizó un pancarta gigante y los 2080,50 € sobrantes fueron donados íntegramente a Proactiva Open Arms.

Sin entrar a debatir en culpables o posibles soluciones, consideramos que no es rebatible es el abandono de vidas humanas y la muerte en toda la cuenca mediterránea. Consideramos que en este aspecto Proactiva Open Arms es un referente en el rescate y salvamento dentro del Mare Nostrum.

Para dar visibilidad a este gran problema humanitario así como a los que están luchando en su contra, nos hemos sumado a su campaña de concienciación de esta temporada y hemos impreso una lona de 9×2 metros con la frase “EN EL MAR O SE SALVA UNA VIDA, O SE CALLA UNA MUERTE.” La cual ha sido colocada en sitios estratégicos en todo el levante.

La hemos expuesto en la zona de chiringuitos de Mojácar, el puerto de Garrucha el día de la entrega del donativo. También en el Festival Espantapitas celebrado en Vera donde más de 2.000 asistentes pudieron verla, recibimos el apoyo de la organización asi como los artistas participantes que hicieron mención del problema en el escenario. Miguel Campello, Muchachito Bombo Infierno y Eskorzo, entre otros.

Ha estado exhibida durante unos días en la entrada de Garrucha en el puente peatonal frente al Lidl y ahora mismo la tenemos expuesta en la plaza del Ayuntamiento de Garrucha.

Fue muy impactante para los ciudadanos verla durante una mañana pasearse en un catamarán por la costa de Garrucha y Mojácar, gracias a la colaboración de Party Levante. Muchos bañistas, pescadores y curiosos pudieron ver el mensaje e interesarse por la causa.

Próximamente la exhibiremos en las playas de Mojácar de nuevo y el 15 de Septiembre en el Fusión Rap Festival de Garrucha.

Nuestra intención es que el mensaje sea visto por el mayor numero de personas y así que conozcan la problemática que existe y se animen a colaborar a través de esta organización en su página web www.proactivaopenarms.org.

A su vez, tenemos pensado crear un videoclip con la canción de Serrat, Mediterráneo, modificando su letra para denunciar el drama humano que vivimos, y la realización de un documental donde se expondrá las experiencias de quienes trabajan en nuestras costas y tienen contacto directo con este asunto así como con inmigrantes que han llegado a nuestro país en patera.

 

Para finalizar con esta campaña realizaremos un escrito en nombre de todas las entidades participantes del levante almeriense, que se presentará ante los responsables del gobierno regional, estatal y europeo exigiendo una solución urgente a este gran problema humanitario.

Dejar respuesta