El primer ‘Día D’ de la temporada para URA

0

“Tras dos duras derrotas, este fin de semana se nos presenta la oportunidad de ganar nuestro primer partido de la temporada como local”. Más claro, imposible para el director deportivo del club unionista. Pablo Jiménez recoge el sentir de la plantilla, del cuerpo técnico, de la directiva y de la afición, ya que se trata de algo compartido, tal y como manda el rugby. Será contra un rival que hasta ahora ha sido propicio: “Ingenieros Industriales Las Rozas se nos ha dado bastante bien, especialmente el año pasado, ya que le ganamos dos veces”. Fue el segundo triunfo histórico de Almería en Madrid, cuando más falta hacía para lograr la permanencia y encima jugando con bajas importantes.

 

Pero cada año la historia es distinta y lo descrito hasta ahora así lo corrobora, puesto que “Industriales llega después de haber jugado dos partidos contra dos rivales potentes y habiendo ganado uno y perdido otro con dos puntos bonus ofensivo y defensivo”. En concreto, en la primera jornada cayó en Marbella por 31-28 y el fin de semana pasado doblegó en propio feudo a Olímpico de Pozuelo por 32 a 17, sumando en la clasificación actual 7 puntos, a tres del líder Ciencias, para una cuarta plaza de mucho mérito. Se le ha estudiado muy bien y “el scouting que se tiene dice que vienen fuertes en todas las líneas, sin ningún jugador lesionado, lo que lo confirma como un rival complicado”.

 

Pero al trabajo duro que se está haciendo en las filas cruzadas se suma el honor herido de no haber anotado aun ningún punto en dos partidos, y la clara conciencia de que hay que darlo todo: “Para ganarle tendremos que jugar muy bien”. Eso sí, Pablo Jiménez ha desvelado que “la plantilla está completa” por fin, puesto que este viernes ha sido una fecha de mucho provecho: “Contamos con el refuerzo de los tres fichajes que todavía nos faltaban, ya en Almería y que podrán estar disponibles para Ken Wills si así lo ve oportuno”. Eso también ha subido ‘la moral de la tropa’ varios enteros, y se ha realizado un llamamiento de los típicos del club para la movilización general.

 

En ese sentido, Pablo Jiménez transmite el optimismo que permiten las ganas que se aprecian en cada entrenamiento: “Somos conscientes de la dificultad pero la plantilla está preparada, muy motivada, tiene ganas de jugar en casa y de demostrar que el trabajo que se está haciendo con Ken va a dar sus resultados, la adaptación al sistema está siendo buena e invitamos a todo el mundo a venir a velo, porque seguro que va a ser un buen partido”. A eso hay que sumar que Unión Rugby Almería participa en la jornada dominical organizada por el Patronato Municipal de Deportes denominada ‘Mueve la calle’ y que sacará a todas las modalidades a las principales vías de la ciudad.

 

La zona rugbier se montará justo bajo el Cable Inglés, en las Almadrabillas, y se ha preparado con mucho esmero por parte de toda la familia de URA. Se le ha dedicado mucho tiempo de planificación y se han puesto en marcha todos los recursos unionistas para estar cerca de la ciudadanía todavía ajena al deporte oval. Desde primera hora del domingo habrá rugby, con el momento especial del partido en el Emilio Campra, que se disputará desde las 12.00 horas y que contará con la dirección de José Luis Beltrán. Se esperan las mejores galas para un choque que ya es ‘Día D’ en el calendario del primer equipo cruzado una vez pasado el dolor de muelas que deberán pasar todos.

 

Refuerzos

 

En cuanto a los rostros nuevos que a buen seguro podrán verse sobre el césped del Emilio Campra, Pablo Jiménez avala la calidad y aportación de todos ellos: “Se trata de Juan Johannes Laing, un primera línea experimentado de 1’98 metros y 127 kilos proveniente de Sudáfica, como Juan-Carlo Kleynhans, un ‘utility back’ con mucha potencia, 1’90 metros de altura y un peso de 102 kilos, y el conocido ‘8’ del año pasado que vuelve a estar en Almería, Lucas Melián, jugador polivalente que nos dio mucha capacidad de ataque el año pasado”. Esas tres incorporaciones se unen a la de Juan Cruz, presentado esta semana, y a “Emilio Arias, que ha entrado de ‘utility back’”.

 

Así se ha montado la plantilla al completo con la que Unión Rugby Almería por fin podrá jugar sus bazas para lograr el objetivo de la permanencia: “Esperamos que esto permita afianzar los resultados que necesitamos para seguir con esta extraordinaria experiencia que es militar en la segunda categoría del rugby nacional”. Empieza la liga de verdad para los cruzados.

Dejar respuesta